Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Aplicaciones de la domótica en el hogar

Muchas son las aplicaciones que la domótica puede tener en el hogar y que sin duda ayuda a que la vida del usuario sea mucho más confortable y sencilla.

17 ene 2011 en Consejos sobre domótica - Lectura: min.

domótica
Con la domótica no solo se consigue una gran comodidad sino que el ahorro energético es también muy importante

La domótica está entrando en los últimos tiempos en una fase de mucho éxito y cada vez son más los usuarios que la tienen instalada en su hogar, ya sea por adquirir modernas viviendas como por actualizar la que ya tienen para adaptarse a los nuevos tiempos. Son muchas las cosas que puede hacer en el hogar para facilitarnos el consumo de todos los aparatos eléctricos. Veamos las principales aplicaciones de la domótica en el hogar, concretamente en cada una de las estancias:

  • Salón: los usos más comunes son controlar el televisor, el aire acondicionado, equipos de audio y vídeo o la intensidad de las luces con un único mando y desde el sofá. Dispone también de un sistema llamado “multiroom”, basado en la integración de altavoces empotrados en todas las habitaciones para tener hilo musical y poder controlarlo también cómodamente con un único mando, que podrá determinar en dónde y qué se escucha en cada momento.
  • Cocina: permite la puesta en marcha o parada de los distintos electrodomésticos desde  cualquier lugar de la casa, al igual que la instalación de frigoríficos que son capaces de hacer los pedidos telefónicamente o indicar en una pantalla qué hace falta comprar.
  • Dormitorio: se puede programar la luz del pasillo para cuando te acuestas o te vas a levantar. Desde aquí puedes también programar la cafetera o el calentador para que todo esté preparado cuando necesites usarlo.
  • Baño: las luces se encienden cuando entra una persona y se apagan cuando ésta se va. Según la estación del año o la temperatura se pone en marcha la calefacción o el aire acondicionado cuando se va a utilizar la ducha.
  • Jardín: las luces se encienden y apagan a una hora determinada, al igual que el sistema de riego, que puede además programarse para que no se encienda en caso de lluvia o humedad.

Con la domótica no sólo se consigue una gran comodidad sino que el ahorro energético es también muy importante, ya que todo se activa únicamente cuando vamos a utilizarlo. Es conveniente también que le eches un vistazo a sus ventajas e inconvenientes.

Foto: Domonova

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en domotica365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más