Domótica en persianas/estores/toldos motorizados

A día de hoy, la mayoría de los hogares/negocios tienen persianas, estores y/o toldos motorizados, pero la gran parte son controladas de una forma individual no aprovechando las ventajas que

25 abr 2017 en Tecnología de la domótica - Lectura: min.

Móstoles Madrid

1 Recomendación

Integrando el control de las persianas y toldos motorizados en un sistema domótico, aumenta el confort, se incrementa el ahorro energético y se mejora la seguridad dentro y fuera de la estancia. Esto lo conseguimos si programamos las condiciones en las que queremos que las secuencias actúen, por ejemplo:

  • Bajar persianas SI hace mucho sol.
  • Subir persianas en invierno a las 07.00h. SI hay movimiento en la estancia.
  • Subir persianas a las 21:00 SI no hay movimiento en la estancia.
  • Recoger toldo SI llueve o hay viento.
Ventajas de la integración domótica en persianas y toldos motorizados:

Ahorro Energético:

  • Deja entrar el sol para calentar la estancia en las épocas en las que utilizamos la calefacción, y evita que entre el sol para que no se caliente la estancia en las épocas en las que estamos utilizando el aire acondicionado. Mantienen la temperatura de nuestro hogar durante más tiempo.
  • Dejando entrar la luz del exterior, complementas la iluminación del interior de la estancia con la luz natural.
Confort:
  • Subir/bajar los toldos y persianas de manera centralizada en grupos, pudiéndolo dividir por estancias, controlándolo mediante su Smartphone o tablet o a través de un conjunto de pulsadores, pudiendo siempre accionar cada uno de manera independiente.
  • Integrando el control las persianas dentro de diferentes "escenas", como por ejemplo: Activamos la escena "Cine": se bajan las persianas del salón, a su vez la iluminación interior se regula y todos los equipos de audio y vídeo se ponen en funcionamiento.
  • Dando orden al controlador para que cuando llueva los toldos se recojan para que no se mojen y para que se bajen las persianas para que no se machen los cristales.
Seguridad: La seguridad en negocios y/o viviendas se puede aumentar notoriamente integrando las persianas y toldos motorizados en un sistema domótico de las siguientes maneras:
  • Si el sistema de seguridad de la vivienda detecta un intruso en algún lugar fuera de la estancia, como por ejemplo en el jardín, podemos bajar todas las persianas para dificultar el acceso del supuesto intruso.
  • Las persianas se pueden integrar simulando presencia para que parezca habitada la estancia aunque no lo esté. Esto lo podemos realizar haciendo que suban y bajen las persianas a ciertas horas del día o podemos conseguir que la estancia conozca nuestras costumbres durante el periodo de tiempo que le marquemos (una semana, un mes, etc...) y luego reproduzca estas costumbres hasta que volvamos de vacaciones. Por ejemplo:
    1. Subida de persiana y encendido de luz de la cocina a las 20:30 h. diariamente.
    2. Subida de persiana de la habitación a las 07.30 h. y bajarla a las 23.00 h.
  • Dar orden a los toldos de que se recojan automáticamente cuando la velocidad del viento sobrepase el límite de los km/h que propongamos, evitando que puedan caerse, que dañen la estancia o lesionen a los habitantes.

¿Qué necesitas?

  • Controlador domótico.
  • Módulo de persianas (1 por motor de persiana/toldo/estor a domotizar).
  • Adicional: Sensores (1 por estancia,si queremos que la persiana/toldo/estor actúen de forma autónoma)
  1. Luminosidad.
  2. Temperatura.
  3. Presencia.
  4. Lluvia.
  5. Viento.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en domotica365.com/proteccion_datos