Acceso empresas Añade tu empresa gratis

La domótica mejora las condiciones de tu negocio

Al igual que en las viviendas, la domótica ofrece todo tipo de soluciones de gestión inteligente en los negocios. Fundamentalmente, las mejoras domóticas se aplican para controlar la climatización y la iluminación, así como los sistemas de seguridad de, por ejemplo, bares, restaurantes, hoteles y oficinas o despachos.

23 abr 2013 en Consejos sobre domótica - Lectura: min.

domótica
Las oficinas y despachos pueden disponer de soluciones domóticas para controlar la climatización y la iluminación.

La soluciones domóticas están pensadas, desde sus inicios, para mejorar diferentes aspectos de la vida cotidiana en el hogar. Pero, obviamente, estas mejoras también pueden trasladarse a un local o establecimiento en el que se realice cualquier tipo de negocio.

Las premisas fundamentales que deben plantearse a la hora de escoger el sistema domótica adeucado son, por una parte, que se reduzca los gastos o que se puedan obtener más beneficios y, por otra, que minimice o evite todo tipo de intrusiones o daños físicos al espacio del negocio.

A partir de ahí, el abanico de posibilidades es bastante amplio y prácticamente personalizable para casi cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, la hostelería es uno de los sectores en los que se pueden aplicar un mayor número de soluciones eficaces.

De hecho, es relativamente frecuente encontrar bares, restaurantes o, incluso, hoteles, que cuenten con diferentes sistemas domóticos que permiten gestionar de forma inteligente la iluminación y la climatización de los espacios, en función, entre otros aspectos, de los horarios o el número de personas que se encuentren en cada momento en el local.

También se pueden llegar a controlar automáticamente los dispositivos dedicados al entretenimiento que se ubican en los establecimientos –pantallas de televisión, hilo musical, etc.- Con ello se consigue, además de mejorar la confortabilidad y comodidad de los espacios, aumentar notablemente la eficiencia y el ahorro energético.

Igualmente, cabe la posibilidad de instalar sistemas de seguridad no sólo con alarmas para evitar posibles intrusiones, sino también por si se detectan fallos técnicos, fugas de agua, cortocircuitos, etc. También se pueden instalar detectores de presencia o de ventanas abiertas –sobre todo en el caso de los hoteles- para evitar accidentes o intentos de engaño por parte de los clientes.

Para comercios y oficinas, los sistemas domóticos que mejoran el espacio para trabajadores y clientes se encaminan más o menos hacia los mismos aspectos:

Controlar de forma eficiente la seguridad, la climatización y la iluminación –sobre todo si la oficina o el comercio da a un espacio exterior, porque tanto la falta como el exceso de luz pueden ser especialmente prejudiciales en algunos casos-, especialmente en los grandes espacios en los que cada persona puede tener unas necesidades diferentes. Esta mejora sólo puede conseguirse a través de soluciones domóticas más o menos personalizadas.

Foto: Arquedomo Estudio

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en domotica365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más