Los detectores del futuro serán sensores inalámbricos

Los progresivos desarrollos tecnológicos que se van investigando y llevando a cabo pueden, finalmente, llegar a tener multitud de aplicaciones con las que no se había contado en un principio. Y el ámbito de la domótica es uno de los que puede beneficiarse de estas soluciones alternativas y, en algunos casos, inesperadas.

14 oct 2013 en Actualidad sobre domótica - Lectura: min.

domótica
Uno de los objetivos es que esta tecnología inalámbrica pueda aplicarse a diferentes tipos de células de producción y líneas de montaje.

Los progresivos desarrollos tecnológicos que se van investigando y llevando a cabo pueden, finalmente, llegar a tener multitud de aplicaciones con las que no se había contado en un principio. Y el ámbito de la domótica es uno de los que puede beneficiarse de estas soluciones alternativas y, en algunos casos, inesperadas.

Así, una de las últimas novedades que se han presentado ha sido la tecnología wireless automation y, sobre todo, las aplicaciones que pueden desarrollarse a partir de las células robóticas que la forman.

Una de ellas es la posibilidad de que cualquier tipo de maquinaria que incluyera esta tecnología podría responder sin problemas ante una posible interrupción de la comunicación, gracias a los sensores de campo inalámbricos que incorpora y que reportan hasta dos veces por segundo el estado de las E/S.

De hecho, se trata de contemplar la posibilidad de instalar detectores en las máquinas que no requieran ningún tipo de cableado, ni para recibir la alimentación eléctrica que lo mantenga en funcionamiento ni para que éste emita las correspondientes señales.

Tomando esta idea como base, uno de los objetivos es que esta tecnología inalámbrica pueda aplicarse a diferentes tipos de células de producción y líneas de montaje, espacios en los que la maquinaria que se emplea suele requerir constantes cambios de cableado debido a los rápidos movimientos que realiza.

Para eliminar completamente el cableado, también se valora el hecho de trabajar con interruptores de proximidad inalámbricos que solucionen problema de la alimentación eléctrica de la maquinaria.

El procedimiento sería, en este caso, el siguiente:

  • Se conectarían dos bucles, rodeando a la maquinaria, a una fuente de alimentación que emita una señal de 120 kHz.
  • Con este sistema se favorecería la creación de un campo magnético, que sería el que utilizarían los interruptores de proximidad para obtener la potencia necesaria que hiciera funcionar la maquinaria en cuestión.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en domotica365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más