SIRC BALEARES

Palma de Mallorca (Islas Baleares)
C/ l'Ametler, 9B, Palma de Mallorca  -  Islas Baleares
Conectado
Respuesta no garantizada

Descripción

SIRC BALEARES es una empresa especializada en la implantación de soluciones globales de ingeniería, control industrial y gestión de producción.

Desde el año 2003, SIRC desarrolla avanzadas infraestructuras para la automatización y gestión de la información de los procesos de producción de planta ayudando a la industria a planificar y ejecutar estrategias de negocio de alto valor.

SIRC pone a disposición de sus clientes una amplia experiencia y los medios técnicos de última generación para afrontar proyectos con múltiples tecnologías que exigen flexibilidad de despliegue y una alta capacidad de respuesta a las exigencias del entorno.

Además, SIRC mantiene una constante evolución de sus sistemas y soluciones para impulsar la adaptación de los procesos de producción a las tecnologías más recientes de cada sector.

En el desarrollo de una infraestructura de automatización y control industrial, la tecnología empleada es una pieza clave para el éxito del proyecto.

SIRC representa las principales marcas del mercado en software de automatización, instrumentación industrial y hardware de control conformando una oferta tecnológica única en el sector.

El profundo conocimiento de las herramientas de su portafolio garantiza a los clientes de SIRC una puesta en marcha inmejorable y una óptima integración de todas las tecnologías implicadas en la implementación. Además, una vez iniciado el proyecto, los clientes tienen a su disposición los servicios de soporte directo de SIRC para resolver cualquier tipo de incidencia de la infraestructura tecnológica.

SERVICIOS DISPONIBLES

APLICACIONES DE LA DOMÓTICA

    Las posibles aplicaciones son innumerables dadas las posibilidades de la Domótica y las posibles necesidades de los propios usuarios, por ello trataremos de agruparlas en algunas comunes. Son:

    En el ámbito del ahorro energético.

  •         Programación y zonificación de la climatización.
  •         Racionalización de cargas eléctricas: desconexión de equipos de uso no prioritario en función del consumo eléctrico en un momento dado. Reduce la potencia contratada.
  •         Gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida.
    En el ámbito del nivel de confort.
  •         Apagado general de todas las luces de la vivienda.
  •         Automatización del apagado/ encendido en cada punto de luz.
  •         Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente.
  •         Automatización de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos dotándolos de control eficiente y de fácil manejo.
  •         Integración del portero al teléfono, o del videoportero al televisor.
    En el ámbito de la protección personal y patrimonial.
  •         Detección de un posible intruso.
  •         Simulación de presencia.
  •         Detección de conatos de incendio, fugas de gas, escapes de agua.
  •         Alerta médica. Teleasistencia.
  •         Cerramiento de persianas puntual y seguro.
    En el ámbito de las comunicaciones.
  •         Control remoto.
  •         Transmisión de alarmas.
  •         Intercomunicaciones.
TIPOLOGÍA DE LA VIVIENDA

    Separamos dos tipos de vivienda: la existente y la de nueva construcción, así como los edificios terciarios.

    La oferta actual de productos y servicios domóticos es atractiva y se adapta a cualquier tipología de vivienda y/o edificio, ya sea existente o de nueva construcción.

    En el caso de vivienda o edificio de nueva construcción o de rehabilitación profunda, se recomienda la colocación de un cableado específico que transmita la información necesaria entre los diferentes elementos del sistema.

    En el caso de vivienda/edificio existente los requisitos de instalación son mínimos ya que es posible aprovechar la propia red eléctrica de la vivienda y la tecnología radio ( sin cables) como medio de transmisión.

    En cualquier caso, los mecanismos de uso son actualmente sencillos y su coste se ha reducido sensiblemente en los últimos años.

    En cuanto a la tipología con referencia a las personas, es muy necesario mencionar la importancia de los sistemas domóticos para personas mayores o discapacitadas. En estas circunstancias algunas medidas de confort se convierten en necesidades vitales y los mecanismos de seguridad cobran un interés específico evidente.

    Elementos de instalación

    Son muchos los elementos que componen los distintos sistemas de automatización de viviendas y edificios, desde una central de gestión para sistemas centralizados hasta un mando automático a distancia. Dentro de esta multiplicidad de elementos, empezamos con la definición de dos elementos muy característicos: los sensores y los actuadores.

    Los sensores son los elementos que utiliza el sistema para conocer el estado de ciertos parámetros (la temperatura ambiente, la existencia de un escape de agua, etc. ).

    Entre los más comúnmente utilizados se distinguen los siguientes:

  •         Termostato de ambiente, destinado a medir la temperatura de la estancia y permitir la modifica-ción de parámetros de consigna por parte del usuario.
  •         Sensor de temperatura interior, destinado a medir únicamente la temperatura de la estancia.
  •         Sensor de temperatura exterior, destinado a optimizar el funcionamiento de la calefacción a través de una óptima regulación de su carga y/o funcionamiento.
  •         Sondas de temperatura para gestión de calefacción, necesarias para controlar de forma correcta distintos tipos de calefacción eléctrica (por ejemplo, sondas limitadoras para suelo radiante ).
  •         Sonda de humedad, destinada a detectar posibles escapes de agua en cocinas, aseos,etc.
  •         Detector de fugas de gas, para la detección de posibles fugas de gas en cocina, etc.
  •         Detector de humo y/o fuego, para la detección de conatos de incendio.
  •         Detector de radiofrecuencia (RF) para detectar avisos de alerta médica emitidos por un emisor portátil de radiofrecuencia (de idéntico parecido a los mandos para apertura de puertas de garaje).
  •         Sensor de presencia, para detección de intrusiones no deseadas en la vivienda.
  •         Receptor de infrarrojos.
    Por otra parte, tenemos los actuadores. Son elementos que utiliza el sistema para modificar el estado de ciertos equipos e instalaciones. Entre los más comúnmente utilizados se distinguen los siguientes: 
  •         Contactores (o relés de actuación) de carril DIN.
  •         Contactores para base de enchufe.
  •         Electroválvulas de corte de suministro (gas y aguas).
  •         Válvulas para la zonificación de la calefacción por agua caliente.
  •         Sirenas o elementos zumbadores, para el aviso de alarmas en curso.
    Debemos indicar que el número de sensores y actuadores varía en el tiempo, dado que muchas empresas agrupan unos u otros en un sólo aparato abaratando costes, por lo que esta información siempre estará sujeta a posibles modificaciones a lo largo del tiempo. Sin embargo, los elementos básicos no varían.

INMÓTICA

    Mediante un sistema bus conseguimos el mando y control de las instalaciones de un edificio.

    Son muchas las empresas europeas, fabricantes de material eléctrico, que han adoptado el mismo protocolo de comunicaciones o buscan una convergencia entre protocolos, a fin de poder mezclar componentes de diferentes marcas en una misma instalación.

    Otras empresas siguen sus propias estrategias.

    El Bus permite que todos los componentes eléctricos de las instalaciones del edificio estén intercomunicados entre sí, todos con todos. De esta forma es posible que cualquier componente dé ordenes a cualquier otro, independientemente de la distancia entre ellos y de su ubicación.

    Por ejemplo, un anemómetro en el tejado puede, si hace mucho viento, subir un toldo de la planta baja; un interruptor horario situado en cualquier lugar puede conectar uno o varios circuitos repartidos por todo el edificio; un sensor de movimiento puede conectar un circuito próximo y/o dar una señal informativa o de alarma en otro lugar.

    Es decir, que todos los aparatos que utilizan la energía eléctrica en su funcionamiento quedan integrados en una sola red, tales como interruptores, pulsadores, motores, electroválvulas, contactores, sensores de cualquier tipo, etc.

    El Bus es un simple cable de 2x0,5mm2, llamado par trenzado, que recorre todo el edificio y al cual se conectan todos los sensores y actuadores pertenecientes a las instalaciones de iluminación, calefacción, aire acondicionado, persianas, cortinas, toldos, alarmas, información, etc.

    La cantidad de componentes que teóricamente puede tener una red bus es de 15x12x64=11520.

    El sistema potencia los aspectos de:

  •          Ahorro de energía
  •          Seguridad
  •          Confort
  •          Flexibilidad siempre en mayor o menor medida según el tipo y uso del edificio.
Ahorro de Energía

    Se ahorra energía desconectando la iluminación y la calefacción / aire acondicionado cuando no son necesarios. En zonas de paso y utilizando sensores de movimiento, encender la iluminación al acercarse una persona, apagándose automáticamente transcurrido el tiempo programado.

    En centros de trabajo y mediante sensores de luminosidad, desconectar la iluminación cuando no es necesaria, porque entre suficiente iluminación natural por las ventanas. Una variante más avanzada es, con el mismo sensor de luminosidad, regular la iluminación de forma que el nivel luminoso en el plano de trabajo sea siempre constante.

    La calefacción o aire acondicionado pueden desconectarse automáticamente al abrir las ventanas. Con un solo pulsador o interruptor horario puede modificarse la temperatura de ajuste de todos los termostatos de la instalación, reduciéndola en invierno y elevándola en verano cuando no se utilizan los locales. Para esta operación no es necesario manipular en los termostatos.

Seguridad

    Contactos magnéticos en ventanas o puertas proporcionan señales de alarma que pueden recogerse en un puesto de control central. Detectores de movimiento situados en los lugares adecuados y en determinados periodos horarios dan también una alarma. Detectores de humedad situados en locales húmedos dan la alarma y cierran las electroválvulas ante una inundación.

    La información de la desconexión de un interruptor automático o un diferencial es enviada también por el Bus al centro de control o a cualquier otro lugar donde sea necesaria esa información.

Confort

    Mandos a distancia por infrarrojos permiten accionar cómodamente cualquier circuito de iluminación, persianas, etc.

    Un display suministra la información del estado de hasta 8 circuitos, incluyendo la temperatura real y la de consigna enviadas por los termostatos.

    Despreocupación de maniobras repetitivas diarias que pueden hacerlas diferentes automatismos; p.e. conectar y desconectar circuitos a ciertas horas, bajar las persianas o recoger los toldos cuando se hace noche o lo contrario por la mañana a una determinada hora o cuando da el sol; regar a una determinada hora si a la tierra le falta humedad, etc.

Flexibilidad

    Este es un capítulo importante en la mayoría de las instalaciones, que consiste en reprogramar los componentes necesarios para modificar los "enlaces" entre sensores y actuadores.

    Es el caso p.e. de una sala que se divide en varias pequeñas o al revés y que sin necesidad de intervenir en la instalación eléctrica se adapta fácilmente a los nuevos usos.

    O bien un interruptor horario que a cierta hora conecta varios circuitos y posteriormente debe conectar mayor o menor cantidad de circuitos, etc.

Sistema de visualización

    Aunque los sistemas bus sean descentralizados, ya que, no necesitan ninguna centralita ni aparato de control central, pues todos los componentes se comunican directamente entre sí a través del Bus, es posible utilizar un sistema de visualización que mediante un PC, situado en el puesto de control del edificio, permite conocer el estado de todos los circuitos así como dar órdenes manualmente o programadas a cualquier punto del edificio.

Pide un presupuesto a SIRC BALEARES

Consigue ya tu presupuesto

  • Proyectos domótica
    • Inmótica
    • Instalación domótica
    • Casa domótica
    • Edificios inteligentes
  • Ahorro energético
    • Gestión eléctrica
    • Gestión iluminación
    • Control persianas
    • Control climatización
    • Acústica
  • Confort viviendas
    • Automatización
    • Telecontrol
    • Control electrodomésticos
  • Protección viviendas
    • Alarmas técnicas
    • Videoporteros
    • Videovigilancia
    • Simulación presencia
    • Sistemas detección
    • Alerta médica
    • Teleasistencia
    • Cámaras IP
  • Hogar digital
    • Ocio electrónico
    • Gestión Multimedia
    • Comunicaciones domótica
    • Sistemas inalámbricos
  • Domótica por provincia
    • Islas Baleares

Recomendación

Simplemente... Genial.
El mejor profesional que me he encontrado hasta ahora.
Chapó.

5.0
Tiempo de respuesta
Muy rápido
Precio del servicio
Muy bueno
Nivel de satisfacción
Muy alto
Ver todas(1)

Contactar con SIRC BALEARES