Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cada cuánto es preciso actualizar una instalación de domotica?

Realizada por Olga. 26 abr 2013 4 respuestas

Mejor respuesta

Existen varios tipos de mantenimiento:

- Correctivo, cuando ocurre una avería o se descubre un comportamiento inadecuado.
- Cambios, porque cambian los requisitos del cliente (se quiere ampliar la instalación, variar el comportamiento, etc.)
- Preventivo, cuando es un cambio planificado (por ejemplo, cambiar un elemento que tiene una vida útil especificada).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

Cuando dispones de una instalación de control de domótica, tienes que tener en cuenta que NO es una instalación convencional estática, y esta es una de las grandes ventajas.

Puedes actualizar la instalación en la medida que tu vivienda cambia, hoy una habitación es un dormitorio, mañana se convierte en un despacho, de modo que las necesidades de luminosidad, clima o de escenarios cambiarán.

Incluso una vivienda que se programó con los requerimientos y necesidades de una determinada familia, y que con el tiempo se vende, seguramente el, o los nuevos usuarios, querrán actualizar los sistemas de domótica a sus propios gustos.

Un cordial saludo

Alberto Rico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2013

Logo APControl Domótica e Inmótica APControl Domótica e Inmótica

50 respuestas

26 votos positivos

No es necesario realizar actualizaciones, únicamente que se quieran añadir nuevas funciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo Abad Velasco Abad Velasco

17 respuestas

9 votos positivos

Mientras el cliente no necesite cambios o se le ocurran mejoras en la instalación, no es necesario tocarla salvo avería. La domótica está pensada para ahorro, confort y seguridad del usuario. Si cumple las expectativas, es el usuario quien decide.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo Instalaciones Manzanera Instalaciones Manzanera

34 respuestas

11 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Podré actualizar mi instalación domótica?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012

¿Cómo saber cuánto ahorraré con una instalación domótica?

1 respuesta, última respuesta el 29 Abril 2013

¿Hay un modelo estandar para las instalaciones domóticas?

1 respuesta, última respuesta el 27 Abril 2013

¿Vale la pena una instalación domótica para ahorrar en electricidad?

2 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2012

Instalación de domótica en vivienda nueva

11 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2016