Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Casa domótica para un minusválido

Realizada por Ingrid. 7 jun 2012 3 respuestas

Mi tío se ha quedado minusválido y apenas puede hacer nada. No quiere vivir con nadie de la familia. Realmente se las apaña bien solo, pero automatizar su casa le iría mucho mejor. Por suerte no anda mal de dinero, así que me gustaría saber qué podemos hacer para que su vida sea más fácil. ¿Qué recursos hay en su sector?


Gracias.

domótica , vida , automatizar

Mejor respuesta

Buenos días,

Tal y como comentan mis compañeros por aquí, hay muchas aplicaciones altamente beneficiosas para una persona con minusvalía.

Al ser su casa una construcción ya realizada, habría que comprobar las posibilidades de implementar estos sistemas. También saber que grado de minusvalía padece su tío, para ajustar las aplicaciones a su situación real.

Dependiendo de esto, podemos controlar la iluminación, los electrodomésticos, el clima, la apertura de todas o algunas puertas, incluida la principal, las persianas... desde un teléfono movil, o incluiso, si la minusvalía fuera muy severa, con la propia voz.

Espero haberle sido de utilidad.

Saludos,
Alberto R.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Adaptar una vivienda para la persona que la habita es el principal fin de la domotica. En nuestra empresa disponemos de un showroom en el que puede ver todas las posibilidades. Somos especialistas en automatismos para apertura automática de puertas. Disponemos de equipos para apertura de toldos. También equipos para control de equipos audiovisuales.

Si esta cerca de Cádiz, visítenos y podrá verlo que es la mejor manera de entender las posibilidades de las que le hablo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

26 votos positivos

La domótica puede ser el gran aliado para ayudar a la eliminación de barreras en temas de minusvalía. En este aspecto tenemos varias experiencias que a lo largo de nuestros años de singladura nos ha hecho ver los aspectos mas ineteresantes de ap`licar la domótica a estos colectivos.

En pprincipiio el sólo poder actuar sobre la iluminacion , las persianas cortinas etc, es ya una gran ayuda, a eso podemos sumarle disponer del protero automático integrado en el sistema de telefonía convencional (utilizar cualquier terminal telefónico para atender y abrir en su caso el portero automático), Motorizar los muebles por ejemplo de la cocina para poder acceder a los armarios superiores, comprobar por tv, smartphone etc el estado de la vivienda a traves de c´maras de vigilancia, controlar los accesos (pouerta de entrada, garage, etc automáticamente, y en casos ya mas graves incluir timbres de "PANICO" que a través de la domótica enlazan co teléfonos de familiares etc...

No olvidamos el tema de alarmas técnicas que controlan que en la vivienda no se prodizcan inundaciones o sityuaciones de peligro (detectores de inundacion, incendio, CO2, GAS; intrusion etc...)

Reseñar que en 2004 logramos que el tema de domótica aplicado a la eliminación de barreras arquitectónicas fuera contemplado pro el Ajuntament de Barcelona en su programa de ayudas "Barcelona posa't guapa".
Si desea mas información no dude en consultarnos

AFBDOMOTICS S.L.
Albert Fort i Bufill
Product Manager

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2012

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

20 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo preparar la casa para una persona minusválida?

3 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2012

Instalar un cine en casa con domótica, ¿cómo?

4 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2012

¿En qué consiste una casa domótica?

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2012

¿Qué es una casa domótica?

6 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2012

¿Hay un modelo estandar para las instalaciones domóticas?

1 respuesta, última respuesta el 27 Abril 2013