Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo preparar la casa para una persona minusválida?

Realizada por Olga. 3 dic 2012 3 respuestas

¿La domótica tiene tecnología para estos casos, para hacerles más fácil la vida?


Gracias.

domótica , vida

Mejor respuesta

En efecto, la domotica permite añadir accesorios a una instalación para que una persona no se vea limitada a la hora de interactuar con su vivienda. Gracias a estas tecnologías podemos llevar a cabo todo tipo de cambios a una vivienda. Cambios que la hacen más confortable y acogedora.

Enumerar todas las actuaciones que se pueden llevar a cabo es una tarea interminable, ya que actualmente hay equipos para casi todo. Lo mejor en estos casos es adaptar la vivienda a la persona que habita en ella. En función de esto se puede realizar una oferta acorde.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Este tipo de adaptaciones son lo mejor de la domotica porque es aquí donde se demuestra que no es como se ha considerado durante mucho tiempo: solo un "capricho para ricos"

Por supuesto que para concretar algo debe hacerse conociendo la minusvalía y la vivienda ya que sería más fácil valorar las necesidades reales.

En principio se pueden automatizar puertas, ventanas, persianas, luces... instalar un sistema de teleasistenia... activar por techado, pantallas táctiles, tablets, móviles, sensores biometricos, detectores de presencia o incluso por voz...

Técnicamente casi no hay límites salvo los del presupuesto y en algunos sitios existen subvenciones para ayudar también en eso.

Si necesita más información estaremos encantados de comentarlo más detenidamente.

Un saludo,

Salvador Manzanera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2012

Logo Instalaciones Manzanera Instalaciones Manzanera

34 respuestas

9 votos positivos

Para la adaptación de una vivienda a una persona con minusvalía, a parte de las especificaciones para el tema de movilidad (hay que saber que tipo de minusvalía afecta a la persona) en cuestiones domóticas podemos enumerar varias "ventajas" que aportan estos sistemas:

1.- Si el portero automático está integrado en el sistema de telefonía es posible por ejemplo atender y abrir la puerta con un teléfono inalambrico DECT.

2.- Mediante mando a distancia es posible controlar persianas, toldos, cortinas, luces, calefacción etc., evitando tener que "desplazarse" hasta los mecanismos.

3.- Mediante pulsadores de emergencia situados en los lavabos es posible encaso de caída o situación de peligro, avisar automáticamente a familiares, conocidos o instituciones de asistencia para la pertinente ayuda.

4.- Activar puertas corredizas o "normales" debidamente motorizadas para una mejor movilidad.

5.- En caso de viviendas unifamiliares o en entornos en donde es posible acceder al ascensor, programar la llamada de éste a la llegada del vehículo o a la salida de la vivienda.

6.- Preparar garaje y verja del jardín con elementos motorizados para su abertura automática.

7.- Dotar a la puerta de entrada de un sistema de identificación mediante biometría, tarjeta RFID etc que evite tener que insertar la llave en la cerradura, es posible igualmente con este sistema la apertura automática de la misma mediante motorización.

Existen mil ayudas específicas para cada necesidad, recordar en todo caso que para el tema de eliminación de barreras arquitectónicas el Ajuntament de Barcelona contempla la domótica como un elemento a subvencionar. (esta ha sido una pequeña aportación de nuestra experiencia en la adaptación de entornos a minusvalías)

No dude en contactar para recibir la información que precise.


AFBDOMOTICS S.L.

Albert Fort i Bufill
Product Manager

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2012

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

20 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Casa domótica para un minusválido

3 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2012

Servicio de Teleasistencia para personas mayores

4 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2015

¿Tienen aparatos de luz de timbres para sordos?

3 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2012