Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Debo tener conocimientos de informática para poner domótica en mi casa?

Realizada por José Mª. 28 sep 2012 2 respuestas

domótica , informática

Mejor respuesta

En absoluto, la instalación domotica debe estar diseñada para ser manejada con facilidad por cualquier usuario. Concretamente sus interfaces (las pantallas, pulsadores, etc.) deben ser sencillos, ocultando lo máximo posible cualquier complejidad.
Si que es cierto que en los últimos años algunas de las interfaces se han convertido en pequeños ordenadores (o son tabletas o móviles), pero eso no significa que la domótica sea informática.

La confusión llega hasta el término domótica, que hay quien erróneamente cree proviene de domo (=domus, casa en latín) e informática.
Pero no es así, sino que proviene de domo (=casa) y automática.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para manipular un sistema domótico no es necesario disponer de conocimientos de informática.
Al igual que pasa con la telefonía móvil, el uso por parte del usuario es simple y no debe comportar demasiados problemas a la hora de utilizar el sistema.

Otra cosa es la instalación, en la mayoría de sistemas, el control, programación y puesta a punto de un sistema domótico si lleva algunas actuaciones en el campo de la informática, aunque no son necesarios nociones de programación ni tener digamos un nivel demasiado avanzado.

En el tema de integración (conjuntar diversos elementos a la domótica) si es necesario a mi entender ciertos conocimientos un poco mas avanzados, sobre todo en sistemas de comunicaciones etc. para poder dar una respuesta adecuada a las posibles demandas. (temas de cámaras IP, pasarelas de comunicación, etc).

En este campo todo depende del nivel de complejidad que se desee en la instalación.

Nosotros incluso disponemos de un sistema DYT (Do it yourself) (Instálelo usted mismo) para sistemas complejos, dando las ayudas y programaciones de elementos correspondientes. En estos casos requerimos unos niveles de conocimientos sobre electricidad avanzados (esta pensado para instaladores autónomos y/o usuarios avanzados (ingenieros, etc.)

No dude en pedir asesoramiento sin compromiso.

AFBDOMOTICS S.L.
Albert Fort i Bufill
Product Manager

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

23 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de técnicos instalan domótica?

2 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2012