¿Diferencias entre el Sistema Lon Work respecto al Sistema X-10?

Realizada por Alejandro Andújar Aguado. 10 nov 2015 4 respuestas

Mejor respuesta

Hola Lonworks és un estándar domótico americano de lógica cableada. Es decir los módulos domóticos de la instalación necesitan un cable (2 polos de 0,2 mm2) extra para comunicar entre ellos. Necesitas de un software especial para programar los módulos y suele ser necesario una persona con cierta experiencia para programarlos.
X10 es un estándar domótico que utiliza el cableado de baja tensión preexistente en la instalación eléctrica ( es decir el cableado de 230v de la casa o piso). Es bastante más fácil de instalar y programar, necesita de un software de programación gratuito que es bastante intuitivo. Es un sistema económico y que puede dar grandes resultados si analizamos la relación calidad/precio. Disponen ya de módulos que enrutan paquetes de información desde internet hacia la instalación X10 doméstica ,con lo que con una sencilla aplicación APP para el teléfono móvil puedes controlar tu instalación

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,
Lonworks es un sistema cableado, un estándar muy robusto y fiable. Multitud de fabricantes tienen compatibilidad con Lonworks.
Tipo de obras a los que se destina (a título de ejemplo):
Casas o terciarios con un nivel automatización exigente
Edificios comerciales, Hoteles, Oficinas para un control centralizado de todo el inmueble.
Requiere experiencia y pericia para llevar a cabo instalación y programación del sistema.
X10 es un sistema también cableado pero que utiliza portadoras como bien explican los compañeros más abajo. Ello lo hace más sencillo en su instalación y configuración.

Tipo de obras a los que se destina a (título de ejemplo):
Por lo general…Hogares con un nivel de automatización menos exigente
Pequeñas o puntuales soluciones de automatización en casas o pisos

Ambos son buenos y aptos, considerando siempre tanto las magnitudes como las limitaciones de cada uno.
Con X10 controlaremos perfectamente un apartamento o casa hasta 200 m2 ej. O una solución puntual para automatizar una zona etc… El precio será más conveniente
Con Lonworks podremos controlar desde eso, hasta una casa de 1000 m2 con toda la inteligencia que podamos imaginar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Anónimo

Buenos días,
Hablamos de 2 sistemas domóticos, pero eso es lo único que tienen en común, porque son tan diferentes como un avión caza de última generación y un biplano de la primera guerra mundial.

- X-10 usa tecnología de los años 70 y está pensado para instalaciones "hágalo usted mismo", hasta decenas de aparatos. En una palabra: bricolaje.
- Lonworks es 25 años más joven, nacido en Estados Unidos, muchísimo más potente (miles de aparatos) y robusto, lo que permite automatizar viviendas, edificios enteros o aeropuertos, por poner un ejemplo. Es un sistema que requiere ingeniería, programación. Además es un estandar (ANSI/CEA-709.1-B) lo que hace que sea multifabricante.
Lo más parecido a Lonworks es Konnex=KNX, otro estandar similar, este procedente e Europa.
Si supiera cual es el objetivo de la pregunta, podría ayudarte mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2015

Logo Tecnodomo Ingeniería Sl Tecnodomo Ingeniería Sl

30 respuestas

61 votos positivos

Hola Alejandro,

Ambos sistemas son dos protocolos de comunicación entre diferentes dispositivos electrónicos.

Para ser breve, la mayor diferencia es que X10 puede utilizar únicamente como medio de comunicación la red eléctrica (la misma que los enchufes de tu casa).

Sin embargo, Lonworks presente más posibilidades. Además de poder usar la red eléctrica para que los equipos se comuniquen entre si, también tiene otras opciones: usar su propio cable (que une todos los equipos), radio frecuencia o IP (lo mismo que te conecta a Internet).

Como consejo te comento que el sistema más fiable siempre es el que utiliza su propio cable, ya que la red eléctrica siempre está sujeta a posibles y múltiples interferencias.

Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2015

Logo Indomotiq, Inmótica y Domótica Indomotiq, Inmótica y Domótica

7 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas