Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es normal que una persiana domótica no tenga tope?

Realizada por Alfredo. 15 may 2012 8 respuestas

Tengo que pararla yo cuando llega a su límite, sino se enrolla y no hay manera de cerrarla. ¿Está mal instalada? ¿Cómo puedo solucionarlo?


Gracias.

domótica , persiana

Mejor respuesta

La persiana no es domotica sino un simple elemento mecánico motorizado. . La domotica es el control de la automatizacion. El automatismo debe tener finales de carrera para parar cundo llegue a su sitio pare sola y ademas la persiana de por si deberia de llevar unos topes para no pasarse en caso de no parar correctamente. Seguro que estarán mal regulados.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Alfredo, como habrá leído a otros compañeros, todas las persianas tienen unos limitadores que se llaman finales de carreras, esto es un sistema mecánico que hace que cuando la persiana esté abierta esta se pare y cuando este cerrada el motor se pare, estos limites se pueden ajustar y su forma de ajuste depende del fabricante, los hay que es girando unos especies de tornillos con cabeza hexagonal y otros van por impulsos eléctricos.

La domótica lo único que hace a estos sistemas es mandar orden de arranque y parada al motor, normalmente también se suele poner un tiempo para la ejecución de la maniobra de apertura y de cierre de la persiana que va en base a las dimensiones de la persiana y las características del motor.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto.
J.A. Casas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

29 votos positivos

Te refieres a una persiana motorizada con control mediante un sistema de domótica, las persianas no pueden ser domóticas. Todas las persianas motorizadas llevan un sistema de final de carrera que hacen que pare el motor llegado un punto, para evitar precisamente lo que sucede en tu instalación.

El sistema de domótica puede ser programado para que únicamente suba un tiempo determinado, de esta forma evitar que se alcance el límite, pero la solución por la que debes optar es llamar al instalador de la persiana y que calibre el final de carrera correctamente, o que revise si se ha estropeado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Domovision Domovision

13 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Lo habitual es que todas las persianas tengan un final de carrera que haga que se paren solas. De no ser así, dependiendo del sistema de control que tengas, a lo mejor puedes configurarlo para ajustar el tiempo de subida/bajada.

Si puede contactar con la empresa que lo instaló, seguro que lo puede solucionar.

Saludos,
Alberto R.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo APControl Domótica e Inmótica APControl Domótica e Inmótica

50 respuestas

24 votos positivos

Buenas Tardes.

Todas las persianas motorizadas deben de tener dos finales de carrera, uno para subida y otro para bajada.
Suelen ser unas pequeñas ruedas en el lateral del motor.

Para ajustarla debería de ponerse en contacto con el fabricante, el montador o un tecnico de confianza.

un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo DOTELGRA DOTELGRA

12 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes,

Todas las persianas eléctricas, domóticas o no, tienen lo que se denomina un final de carro. Este final de carro es establecido por el instalador de persianas cuando hace la prueba final de funcionamiento.

De este modo, cuando la persiana llega a esa posición de final de carro por mucho que se siga pulsando el botón de subida ya no sube más (igual con la bajada).

Si tiene problemas con su persiana porque el final de carro no está bien ajustado le recomiendo que se ponga en contacto con la empresa que le instaló la persiana o en su defecto con una empresa especialista en persianas.

La domótica realiza una función exactamente igual a la de los botones de subida y bajada por lo que es independiente del final de carro.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Anónimo

Buenos días,

Todas las persianas mecanizadas deben de tener un final de carrera, normalmente dos pequeñas ruedas al lado del motor para ajustar su recorrido, una de bajada y otra de subida.

Debe de girarlas en uno de los dos sentidos asta que el motor pare y despues ir ajustando hasta marcar la longitud deseada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Anónimo

Lo más probable es que esté mal instalada.

Además del control por DOMOTICA, normalmente los motores de persiana disponen de unos "topes" para que aunque cuando llegan a los limites físicos de la persiana (totalmemte cerrada/totalmente abierta) no puedan pasarse.

AFBDOMOTICS S.L.
Albert Fort i Bufill
Product Manager
c/ Garcilaso, 213 2º 1ª
08027 Barcelona (Spain)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2012

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

23 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede arreglar el eje de una persiana domótica que se salió?

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2012

¿Cómo conectar las persianas con autómatas Siemens?

1 respuesta, última respuesta el 07 Noviembre 2016

Persianas automáticas en hotel

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2012

Información sistemas domóticos

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2013

¿Podré actualizar mi instalación domótica?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012

Quiero poner domótica en una lavandería autoservicio

2 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2018

¿Qué es la domótica distribuida?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012