¿Es posible hacer una instalación automática en 200 habitaciones de un hotel?

Realizada por Oranzut. 18 jul 2012 7 respuestas

hotel , habitaciones , automática

Mejor respuesta

En la automatización de hoteles se pueden hacer auténticas maravillas, porque la propiedad es única y la solución se aplica a todo el edificio (no solo a las habitaciones).

- Se pueden conseguir ahorros espectaculares en el consumo de energía con el control de tarjetas, ventanas, temperaturas de consigna, etc.

- Se puede tener la gestión integrada de instalaciones (clima, ya comentado, pero también iluminación, bombas, alarmas técnicas, accesos, etc.) donde todo es accesible desde la red corporativa del hotel. Esto con varios niveles de acceso (operarios, propiedad, etc.)

- A esto se le pueden añadir aspectos de comunicaciones (red wifi), de seguridad (cámaras), de audio y vídeo (en salones, recepción, SPA, etc).

Consúltenos, tenemos experiencia al respecto.

Tecnodomo Ingeniería SL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Por supuesto que sí. Lo único que se necesita es tener claro que es lo que se quiere automatizar para poder definir claramente la instalación a realizar, elegir el sistema mas recomendable y valorar su coste.

En una instalación de ese tamaño es muy recomendable utilizar la tecnología KNX debido a su escalabilidad que permite sucesivas modificaciones y ampliaciones en caso necesario ademas de que al tratarse de un standard europero abierto no depende de una unica marca que pueda un dia decidir no fabricar mas o cambiar por otro. Lo interesante es contar con una empresa especializada que pueda desarrollar el proyecto y la instalacion y asegure un mantenimiento posterior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2012

Logo Instalaciones Manzanera Instalaciones Manzanera

34 respuestas

6 votos positivos

Por supuesto, es posible gestionar todas las habitaciones de un hotel. Solo es necesario conocer la configuración de estas y los controles que se quieren poner en marcha.

En Hogar Domotico podemos asesorarle sobre las diferentes posibilidades que puede ofrecerle la domótica para ahorro de energía, control de iluminación y confort en las habitaciones. Si se encuentra cerca de Chiclana en Cádiz, puede visitar nuestras instalaciones donde podrá ver una muestra de las posibilidades de la domótica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2012

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

21 votos positivos

Hola buenos días,

Es totalmente posible y además le aconsejo el estudio de una instalación automática controlada ya que tendrá muchos beneficios económicos y le explico brevemente: Al tener el control de los dispositivos puede tener una mayor eficiencia energética del edificio y esto al final se resumen costes, si que es importante hacer un buen estudio y después de tener hecha la instalación es muy importante tener una empresa especialista que le mantenga las instalaciones 24 horas de servicios o tener personal entrenado para solucionar cualquier evento, si esto lo consigue el final puede ser más perjudicial.

Para cualquier duda más, puede ponerse en contacto con nosotros a través de domotica365.com

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2012

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

21 votos positivos

Es posible y se tendrá que tener en cuenta de donde se parte para determinar la tecnología más adecuada. Si se trata de una construcción nueva o una reforma muy importante, resultará más eficiente y barato una tecnología por cable bus; mientras que si se trata de una reforma menor, seguramente una tecnología inalámbrica sea más apropiada.

En cualquier caso, se pueden domotizar hoteles del tamaño de un rascacielos de NY, o la misma torre de Dubai, que está realizada en KNX.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2012

Anónimo

Efectivamente no existe ningún problema a la hora de controlar las habitaciones de un hotel de 200 habitaciones.
Asimismo, hay que tener en cuenta todas las instalaciones adicionales, como puedan ser salas de reuniones, restaurantes, bares, etc.
Asimismo, pueden integrarse los controles de acceso para una mejor gestión del mismo.

Estamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizarnos.

AFBDOMOTICS S.L.
Albert Fort i Bufill
Product Manager

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2012

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

16 votos positivos

No existe ninguna limitación a la hora de realizar una instalación de tales características. Si lo dices por el número elevado de habitaciones, los sistemas de domótica permiten ampliaciones para cubrir prácticamente cualquier necesidad de instalación.

Si deseas recibir más información, puedes hacerlo a través de domotica365.com

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUL 2012

Logo Domovision Domovision

13 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Persianas automáticas en hotel

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2012

¿Cómo motorizar 6 persianas en un mismo control?

3 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2012