Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es precisa contar con Internet para tener un sistema domótico en casa?

Realizada por Pilar. 19 abr 2013 2 respuestas

internet

Mejor respuesta

Buenos días, Pilar,

No es imprescindible.

- Si no necesitas acceso remoto, no precisas de Internet.

- Si se necesita el acceso remoto para operaciones sencillas (como recibir alguna alarma o activar la climatización) hay soluciones sencillas, basadas en SMS y otras.

- Si la instalación cuenta con servidor web, donde tener todas (o casi todas) las funciones accesibles, entonces sí necesitarías disponer de Internet.

Puedes leer también esta otra pregunta similar:
https://www.domotica365.com/preguntas/debo-tener-conexion-a-internet-particular-para-poner-un-sistema-remoto

Saludos,

Tecnodomo Ingeniería SL.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

No es necesario, pero es muy recomendable, para poder tener un control remoto de su vivienda. Por ejemplo, que usted pueda encender, apagar o regular su calefacción desde cualquier lugar en el que se encuentre.

Si desea ampliar información estamos a su disposición. Puede contactarnos a través de domotica365.com

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2013

Logo Abad Velasco Abad Velasco

17 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Información sistemas domóticos

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2013

¿Por qué sistema de domotica me recomiendan empezar?

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2013

¿La domótica consiste simplemente en sistemas inalámbricos?

3 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2012

¿Podré actualizar mi instalación domótica?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012

¿Puedo automatizar la climatización, ventanas y riego de mi casa?

3 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2013

En una obra nueva

2 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2013