¿Existe algún profesional para terminar y actualizar una domótica ya instalada?

Realizada por salvador. 14 jun 2016 6 respuestas

Fui víctima de un mal profesional.- Se supone que tengo la vivienda totalmente domotizada, con previsiones futuras (La casa parece un electroimán), pero no funciona casi nada. ¿Sería posible que algún buen profesional me de presupuesto, aprovechando todo lo que ya tengo instalado? ¿O tendría que empezar desde el principio. Gracias.

domótica , vivienda

Mejor respuesta

Trata de contactar con algún servicio técnico que lleve la marca, en almacén eléctrico o por Internet te podrán dar referencias. Por desgracia aveces ocurre solo decir que te armes de paciencia. En Ocasiones suele ser más ventajoso retirar todo y hacer de nuevo la instalación desde el cableado ya que el mal funcionamiento puede haber dañado los equipos parcialmente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Me parece increíble que la mayoría de los "PROFESIONALES" den como solución retirar todo lo instalado y ofrecerse para volver a montar material nuevo , querido amigo si haces eso con alguno de ellos volverás a ser engañado , tanto en soluciones propietarias como en KNX tienes grandes profesionales que hará todo los posible por que aproveches todo el material posible , busca en internet la marca de tus componentes , ponte en contacto con ellos y veras que sea cual sea la marca alguien te ayudará
Un saludo y mucha suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Encinas Instalaciones Eléctricas Domóticas Encinas Instalaciones Eléctricas Domóticas

3 respuestas

1 voto positivo

Hola Salvador. Como bien dicen los compis si el sistema domótico de su vivienda es un sistema propietario, es decir, un sistema cerrado particular de alguna empresa o producto, lo más seguro es que haya que sustituir el sistema entero. Pero si de lo contrario se trata de un sistema abierto y descentralizado como es KNX, no habría ningún inconveniente en reemplazar los dispositivos defectuosos y realizar una reprogramación del sistema existente. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2016

Logo Mysmarthome Solutions S.L. Mysmarthome Solutions S.L.

10 respuestas

1 voto positivo

Mi consejo es que te dirijas a la marca fabricante de los productos que te han instalado. El fabricante te podrá dar una solución a través de sus instaladores autorizados y certificados.
Si tu instalación se compone de varias marcas, es decir se trata de una integración de productos supuestamente compatibles entre si, es necesario que acudas a un especialista en Domótica, para que haga una valoración de la instalación cableada, y la programación de la misma.
En ocasiones la solución es rápida y sencilla otras veces es necesario sustituir todo el Bus de comunicaciones y algunos elementos que se hayan podido dañar debido a una incorrecta instalación.
Un saludo
Juan Carlos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2016

Logo Ineli Ineli

7 respuestas

3 votos positivos

Buenos días Salvador,
Desgraciadamente tu situación es muy común en nuestro sector, nos encontramos a diario con instalaciones abandonadas o mal mantenidas, incluso en muchos casos, ni siquiera bien acabadas y con una buena puesta a punto. Una instalación domótica es una maquina que debe estar bien engrasada y siempre por empresas especializadas, así que para cualquier reparación o ampliación, es vital que busques primero que tipo de protocolo o marca es tu sistema domótico, y a partir de ahí busca una pregunta por una empresa experta en ese protocolo/marca.
Si por desgracia es un protocolo/marca que no es abierto o estándar, y encima por desgracia ya ha sido descatalogado por que el fabricante ha desaparecido, no suele quedar otra que substituir todo el sistema, pudiéndose aprovechar a veces el cableado que suele ser lo que más mano de obra y reforma implica.
Si has tenido suerte y tu sistema es del protocolo KNX (cualquiera de las 400 fabricantes que engloba), no dudes en contactar con nosotros como empresa especialista, ya que por desgracia ya hemos tenido que reparar muchas instalaciones antiguas hechas por otras empresas. ¡Suerte!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2016

Logo PENTADOM edificios inteligentes PENTADOM edificios inteligentes

2 respuestas

3 votos positivos

Buenas noches y perdón por el retraso. Para responder a la pregunta necesitamos algo más de información, como el material empleado en su instalación, como el fabricante, lenguaje de programación como por ejemplo KNX etc.
Nosotros somos integradores autorizados KNX y en el supuesto que su instalación este dotado de este lenguaje, que por otro lado es el estándar en Europa estaríamos dispuestos para hacer un estudio de la situación real y ver la solución más apropiada.
Saludos, Marcos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2016

Logo Aplicación Nuevas Tecnologías Aplicación Nuevas Tecnologías

14 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo conectar las persianas con autómatas Siemens?

1 respuesta, última respuesta el 07 Noviembre 2016