¿Existe algún sistema de telemando para accionar una elactroválvula de 24v?

Realizada por Rafa. 4 jul 2016 · 4 respuestas

Tengo un riego con programador y una electroválvula de 24v. Quisiera quitar el programador, conservar la electroválvula y controlar el riego con mando a distancia.

No se si esto es posible. Gracias

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Rafa,
    Como se ha comentado, sí puede realizarse sin problema. Mi respuesta es para indicarte que si quieres un sistema un poco más completo puedes optar por Loxone. No sólo controlarás la apertura y cierre del riego a distancia (mediante mando, pulsadores o smartphone), sino también podrás integrarlo en la Smart Home. Identificar si está lloviendo para que no se active, detectar si hay gente en el jardín y evitar también que se ponga en marcha y controlar la iluminación del jardín, entre muchas más funciones.
    Si quieres ampliar la información no dudes en contactarnos.
    Un saludo,

    Meritxell Esquius

    Subido el 12 Julio 2016

    Logo Loxone
    Loxone Artés

    2 respuestas

    1 valoración positiva

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Domótica responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en domotica365.com/proteccion_datos
    • 1400 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 500 respuestas realizadas
    • Buenos días, Rafa.
      Por supuesto que se puede hacer y además de diferentes maneras. Lo que está claro es que la electroválvula es de 24v y por lo tanto habrá que poner una fuente de alimentación para alimentar a la misma. También sabemos que usted desea quitar el programador por lo que se deberá poner un dispositivo tipo emisor/receptor para poder comandar a dicha válvula. Hay diferentes productos para este fin y aunque las zonas a gobernar sean más de una también será posible hacerlo.
      Saludos, Marcos.

      Subido el 12 Julio 2016

      Logo Aplicación Nuevas Tecnologías

      14 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola, lo que usted quiere hacer es sencillo, lo único que necesita es un transformador de 24 Vac, después el sistema de control, si usted quiere con un mando a distancia necesita un emisor y un receptor, este ultimo tendrá una salida de relé que controlará la electroválvula haciendo su conmutación, también hay dispositivos que puedes controlar desde el movil con una aplicación y esta incluso puede introducirle horarios de activación.

      Subido el 12 Julio 2016

      Logo Hogar Domotico
      Hogar Domotico Chiclana de la Frontera

      75 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • buenos días Rafa,
      si existe, nosotros tenemos sistemas para ello. Lo podrías controlar mediante mando a distancia o desde tu teléfono móvil.
      saludos
      Juan Carlos

      Subido el 12 Julio 2016

      Logo Ineli
      Ineli Elche/Elx

      7 respuestas

      2 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas