Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Existen los sistemas de domotica que funcionen con energías renovables?

Realizada por Marta. 24 abr 2013 2 respuestas

Concretamente, con paneles solares.

sistemas

Mejor respuesta

El consumo de la propia domótica es tan pequeño que por supuesto puede funcionar con energías renovables (paneles fotovoltaicos u otros).

La pregunta no aclara la motivación. Si ésta es instalar domótica en una ubicación donde no hay suministro convencional, no hay ningún problema para hacerlo.

Si en la ubicación si existe suministro convencional, merecerá la pena instalar paneles solares para el consumo general del edificio, no sólo por la domótica, esto último no tendría sentido.

Espero haberlo aclarado.

Saludos,

Tecnodomo Ingeniería SL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

Entiendo esta pregunta como la posibilidad de hacer compatible el uso de la energía renovable con sistemas domóticos para gestionar esta energía limpia.

Compatibilizar el uso de energía renovables con sistemas de control domótico en la vivienda, es una de las mejores decisiones, me explico:

Podremos medir la energía que estamos generando en tiempo real, así mismo podremos conocer la demanda de energía de nuestra vivienda. Con estos parámetros y con la ayuda de elementos domóticos, podremos racionalizar de manera óptima el uso de la energía, tanto de la que compramos, como de la que generamos.

Podremos generar alertas con el momento más idóneo para conectar la lavadora, o incluso que se conecte sola en el momento adecuado al menor gasto energético.

Un cordial saludo,

Aberto Rico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2013

Logo APControl Domótica e Inmótica APControl Domótica e Inmótica

50 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Existen sistemas de seguridad en domótica?

2 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012

¿Se puede aplicar la domótica a un sistema de energía eólica?

1 respuesta, última respuesta el 22 Octubre 2012

Información sistemas domóticos

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2013

¿A quién acudir en caso de error del sistema de domótica?

2 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2013

¿Por qué sistema de domotica me recomiendan empezar?

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2013

¿Cómo saber que mi sistema de domótica es 100% eficiente?

2 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2013

¿De qué mantenimiento precisan los sistemas de domótica?

4 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2013

¿En qué sistemas de un hotel me vale la pena utilizar la domótica?

3 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2012