Información sistemas domóticos

Realizada por FFarréM. 18 oct 2013 4 respuestas

Estaría interesado en recibir opiniones de usuarios que tengan una instalación domotizada en su domicilio, para que nos aconsejen sobre las funciones más interesantes que tienen instaladas.

Nos encontramos en proceso de empezar una reforma integral de nuestra vivienda (piso en edificio plurifamiliar) y nos gustaría contar con algunas funciones, tales como el control automatizado de luces y persianas, o la instalación de seguridad, para el control de suministros (agua, gas).

También querríamos información acerca de la dificultad en los tendidos eléctricos y si son aconsejables los sistemas inalámbricos que hemos visto que existen.

Gracias y un saludo.

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Comienzo por decirte que mi opinión no es de usuario, sino de profesional, pero me permito responderte por el conocimiento que nos han ido proporcionando los trabajos realizados y el contacto con los clientes.

    Las funciones domóticas que comentas son adecuadas y las podemos llamar 'los clásicos de la domótica.'

    Nuestros clientes de vivienda están valorando especialmente las soluciones de eficiencia (controlando la calefacción y AA) y las de comunicación (red interna de la vivienda, wifi), sin olvidar las funciones de control (luces, persianas) y seguridad que comentas. Los ahorros conseguidos en la factura energética pueden amortizar la instalación y las funciones de acceso a información están cada día más valoradas.

    Ya que estáis en proceso de reforma, no debe ser problema una solución cableada, siempre más robusta y con más opciones que una inalámbrica. Una empresa profesional no debe tener dificultad alguna con los tendidos eléctricos, tanto con instaladores propios como ajenos.

    Puedes consultarnos sin compromiso.

    Subido el 21 Octubre 2013

    Logo Tecnodomo Ingeniería Sl
    Tecnodomo Ingeniería Sl Alcalá de Henares

    30 respuestas

    61 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Domótica responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1400 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 500 respuestas realizadas
    • En nuestra empresa siempre aconsejamos, en los casos de reformas, intentar hacer la instalación a través de cables. Normalmente sólo es necesario una línea de bus y se puede aprovechar el cableado existente.

      Las soluciones vía radio las utilizamos en las ocasiones en las que no es posible utilizar otro medio de transmisión, normalmente son más caras y menos versátiles.

      Subido el 22 Octubre 2013

      Logo Hogar Domotico
      Hogar Domotico Chiclana de la Frontera

      75 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Existen en el mercado varios sistemas domóticos. Uno de los problemas a la hora de instalar es pasar el bus de datos.

      LCN (nuestra representada) sólo utiliza un cable eléctrico más para la instalación, no siendo necesaria la instalación del cableado específico de bus.

      Referente a los sistemas inalámbricos, no somos partidarios de ello. Para algún dispositivo, a veces no queda otra solución, pero a nivel global podemos encontrarnos con un sinfín de interferencias que perjudicarían el funcionamiento.

      En temas de seguridad es bueno disponer de control sobre temas técnicos, los sistemas anti intrusión, aunque técnicamente son posibles deben ser contratadod a empresas homologadas.

      Por la experiencia acumulada, no acostumbran a integrar en sus soluciones los sistemas domóticos, prefieren instalar “sus” centrales.

      Programaciones hay pocas interesantes, pero sí muy aconsejables:

      - Cierre total de luces y persianas
      - Cierre nocturno de luces olvidadas
      - Control de luces en lugares de paso

      Para más información, no duden en contactar con nosotros a través de Domotica365.com

      AFB DOMOTICS S.L.
      c/ Garcilaso, 2132º 1ª
      08027 BARCELONA

      Subido el 22 Octubre 2013

      Logo Afb Domotics
      Afb Domotics Barcelona

      72 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Saludos.

      Ante todo, por supuesto que funcionan a la perfección los sistemas domóticos inalámbricos, en especial los basados en tecnología Zeegbee por su bajo consumo (en cuanto a mantenimiento de baterías) y su robustez.

      Aunque casi todos los sistemas inalámbricos del mercado funcionan correctamente.

      En cuanto al sistema que comenta, se trata de un "paquete básico". Es decir: control de iluminación, persianas y accesos. Se empieza a complicar un tanto si queremos que la iluminación sea regulable ya que en lugar de unos PLC o módulos de contacto entran en juego los dimmer.

      Esperamos haber aclarado algo.

      Subido el 19 Octubre 2013

      Logo Deka Tech

      7 respuestas

      3 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas