Instalacion sistema EvoHome

Realizada por Francisco. 4 feb 2016 4 respuestas

Estoy interesado en la instalación de un sistema HoneyWell EvoHome para una segunda residencia que no dispone de línea ADSL.

Me dicen que me puede servir un router con posibilidad de incluir una tarjeta SIM 3G/4G.

El problema es que nadie me dice que router me puede servir para que no haya incompatibilidades entre el sistema EvoHome y el router.

¿Me podrían ayudar? Gracias

Mejor respuesta

Hola Francisco,

Lo que necesitas es un router M2M, estos dispositivos tienen la capacidad de mantener la conexión siempre viva, también necesitas un servicio de redireccion DDNS para tener una URL fIja, del tipo: micasa.homedns.com; que apunte a la IP dinámica que genera el 3G. Puede parecer un poco lioso, pero no lo es tanto.

Ponte en contacto conmigo a través de apcontrol.es y te lo explico con detalle.

Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Siento no estar de acuerdo con las respuestas de mis compañeros de profesión que he leído hasta ahora.

Si lo he entendido bien, necesita una conexión estable para una segunda vivienda, para acceder desde internet al sistema de clima, pero normalmente no estará residiendo en dicha vivienda.

Los routeres/modems 3G convencionales que te "regalan" las compañias, necesitan activación para la conexión y esto se hace cuando abres tu portatil/tablet/pc DENTRO DE LA RED LOCAL del dispositivo, es decir, que te obliga a estar en la vivienda.

No va a ser posible el acceso remoto desde internet al sistema de clima de la vivienda, porque la conexión 3g/4g del router no va a estar activada continuamente.

Solución: un router 3g/4g M2M (Machine to Machine) especialmente diseñado para realizar estos servicios y mantener viva la conexión siempre, aunque se reinicie o esté apagado durante un largo periodo de tiempo.

También necesitamos solucionar el cambio dinámico de IP's, con algún servicio de dynamic DNS.

Antes escribí otra respuesta a esta misma pregunta, pero no me la han publicado; imagino que porque puse el modelo de router adecuado y eso es publicidad. A la derecha de esta respuesta hay un botón CONTACTAR haga click en dicho botón y contactaremos para aclarar todas las dudas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Logo APControl Domótica e Inmótica APControl Domótica e Inmótica

50 respuestas

15 votos positivos

Hola Francisco, ampliando la excelente información de Zwave Barcelona, te puedo indicar que si no deseas tener permanencias o depender de un operador, puede mirar de conseguir un dispositivo MiFi(WiFi Móvil), que no es más que un router WiFi donde la conexión a Internet se realiza mediante una tarjeta SIM que se inserta dentro del mismo router MiFi.

Un saludo,

Óscar Toro
ecomotics

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Logo ecomotics ecomotics

5 respuestas

7 votos positivos

Hola FranSisco,
La verdad que puedes utilizar cualquier router 3g. La compañía con la que subscribas el contrato te lo debe proporcionar. Previamente infórmate sobre su cobertura en la zona que tu deseas. Una vez te lo instalen dispondrás de una red wifi a la que podrás conectar cualquier equipo compatible como evohome.
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Logo Intelligence Barcelona Intelligence Barcelona

6 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Ofrecen instalación de sistemas de música inalámbricos?

1 respuesta, última respuesta el 03 Julio 2012

Información sistemas domóticos

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2013

Si se me estropea una parte de la instalación

5 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2013

¿Podré actualizar mi instalación domótica?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012

¿Por qué sistema de domotica me recomiendan empezar?

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2013

Sistema de seguridad agua

6 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2014

¿La domótica consiste simplemente en sistemas inalámbricos?

3 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2012

¿Vale la pena una instalación domótica para ahorrar en electricidad?

2 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2012

¿Cómo conectar las persianas con autómatas Siemens?

1 respuesta, última respuesta el 07 Noviembre 2016