Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿La domótica consiste simplemente en sistemas inalámbricos?

Realizada por Loren. 29 jun 2012 3 respuestas

No acabo de entender su utilidad y mi marido está empeñado en hacer este tipo de instalaciones en casa. Gracias.

domótica , instalaciones , inalámbricos , sistemas

Mejor respuesta

No, los sistemas inalámbricos son simplemente eso sistemas inalámbricos, lo cual no impide que se puedan implementar aplicaciones domoticas, ya que no tenemos que olvidar que la domotica en sí, son un conjunto de aplicaciones y pueden ser cableadas, inalámbricas o mixtas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Sra. Loren,

Se puede montar sistemas inalámbricos o sistemas vía cable, la diferencia de uno con otros es que los sistemas vía cable están más limitados, con respecto a la cantidad de controles que se puedan hacer a un mismo dispositivo (persianas, toldos, iluminación, etc) desde diferentes partes, pero aún así son suficientes para poder tener una instalación completa, los sistemas inalámbricos están muy bien pensados para instalar para reformas ya que no necesitan hacer mucha obra civil (casi ninguna) mientra la vía cable es más difícil evitar obras, depende de la instalación.

Para más información contacte con nosotros.

J.A. Casas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

24 votos positivos

La domótica emplea sistemas inalámbricos o no dependiendo de las funciones y posibilidades de instalación.
Es recomendable no abusar de los elemento inalámbricos ya que son susceptibles de interferencias y estar obstaculizados por ejemplo con los inhibidores de frecuencia.

Puede no obstante hacerse una instalación domótica inalámbrica de tipo profesional bajo el ESTANDARD ENOCEAN, un sistemas que no utiliza baterías para su uso normal.

Para mas información no duden en consultarnos,

AFBDOMOTICS S.L.
Albert Fort i Bufill
Product Manager

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

19 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Información sistemas domóticos

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2013