Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿La domotica podría hacerme más fácil cuidar a mis 5 hijos?

Realizada por Kiko. 3 abr 2012 5 respuestas

Tengo cinco hijos y es una locura nuestro hogar. ¿Creéis que la domotica podría hacerme la vida más fácil? En cuanto a la comodidad, vigilancia, etc.


Gracias.

vida

Mejor respuesta

Buenos días,

En Primer lugar, enhorabuena por la familia !!

Como siempre, tendríamos que estudiar las características de la instalación, si es obra nueva y pensar detenidamente que aplicaciones serían las mas provechosas para tu caso.

Así de pronto, con la pregunta realizada, se me ocurre que estarás todo el día apagando luces, y si no lo haces ahora... lo harás... de modo que un control de iluminación para que puedes apagar la iluminación de modo centralizado, desde donde tú quieras, incluso desde el smartphone, es una buena aplicación para ti.

Con tanta gente en casa, también es necesaria una casa grande y bien climatizada, eso mes a mes no es barato en energía (y cada día menos); si tuvieras un buen control de climatización, conseguirías un hogar muy confortable al menor coste posible, así que este control también es aplicable para tí.

La verdad es que se me ocurren un montón de ventajas: un solo mando para todos los dispositivos de audio/video en el salón; centralización de persianas, tele-vigilancia a distancia, ...alarmas técnicas para avisar en caso de incendio o inundación...

En definitiva, SI, la domótica puede hacerte la vida un poquito más sencilla en el hogar.

Un Saludo,
Alberto R.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ahora usted puede agrupar una serie de tareas y hacer que se ejecuten a una hora determinada, ganado así seguridad, confort y tiempo, estos son algunos ejemplos de lo que un sistema domótico podría hacer por usted y sus hijos:

- Si usted tiene un bebé durmiendo puede hacer que en vez de sonar el timbre, se encienda determinadas luces unos segundos o enviar un mensaje a cualquier dispositivo.
- Puede controlar la iluminación de su vivienda en función de la luz natural, uso de la instancia, hora del día, etc. Por medio de sensores de presencia las luces se encienden o se apagan.
- Un sistema domótico le podría informar de la apertura de puertas y ventanas en su vivienda, puede programar las horas de acceso a Internet y las páginas en las que puede navegar, las horas permitidas para ver televisión.
- Puede asegurarse a través de las imágenes de la cámara de vídeo en su móvil que sus hijos están bien atendidos en casa mientras usted regresa del trabajo.

Si desea más información contacte con nosotros, tenemos un showroom de 1000 metros cuadrados.

Un saludo cordial,
Luz Mery N.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo Arenahome Arenahome

2 respuestas

Hacer más confortable el hogar y dar más tranquilidad facilitaría tu vida cotidiana. Dependiendo de las edades de los niños deben de requerir mayor o menor atención y con ese número debes de tener mil ojos. La aplicación de la domótica con sistemas de automatización climática, control de luces, persianas, toldos, perimetrales (seguridad cuando se tiene piscina), videovigilancia, control de presencia (restricción de accesos a ciertos lugares de la casa). Cada caso requiere una personalización y análisis de las necesidades de tu familia. Todo lo que se automatice deja tiempo para dedicar a la familia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo Espacios & Ideas Proyect Espacios & Ideas Proyect

8 respuestas

Todo va a depender de la edad de tus hijos. Si son pequeños, puedes poner un circuito de video vigilancia. Si son mayores, el control del agua caliente, la iluminación y el aire acondicionado se vuelven importantes. También dependerá de la estructura de tu casa. Ventanales, toldos, iluminación natural, todos esos recursos pueden ser mejor aprovechados con la domotica.

Un saludo.
D. Gonzalez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

26 votos positivos

Los niños suelen dejarse las luces encendidas cuando abandonan las habitaciones, baños, ... la domótica puede apagarlas cuando detecta que no hay nadie.

También suelen dejarse ventanas abiertas con la calefacción o el aire en marcha. La domótica puede ayudarte a apagarlos si abren la ventana, para no tirar el dinero.

Los niños pierden las llaves, con un lector de huellas dactilares se pueden abrir las puertas que consideres.

Hay bastantes soluciones que pueden ayudar a hacerte la vida más fácil. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver tus necesidades.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo ESPAIS DOMOTICS ESPAIS DOMOTICS

8 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Casa domótica para un minusválido

3 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2012

¿Cómo preparar la casa para una persona minusválida?

3 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2012