¿Las cámaras de seguridad pueden automatizarse con domótica?

Realizada por Leticia. 10 jun 2013 2 respuestas

¿Cómo?


Gracias.

seguridad , domótica

Mejor respuesta

En el Hogar digital (que es más que domótica), hay diversas soluciones para integrar (que es la palabra clave) las cámaras de seguridad:

- Las cámaras (o el videograbador) pueden conectarse a la red de la vivienda, permitiéndole ver las imágenes de las cámaras desde un ordenador, tableta o móvil, desde dentro del edificio/vivienda o desde fuera.

- Si las cámaras son del tipo motorizado, también se pueden mover remotamente.

Puede exponernos su caso, lo estudiaremos sin compromiso. Puede contactarnos a través de domotica365.com

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es posible integrar un sistema de vídeo vigilancia en la instalación domótica. Ello nos aporta una serie de funciones que nos permite interactuar con la instalación monitor izada. Posibilidades:

- Integración con videoporteros: Podremos ver las zonas de entrada y abrir puertas, cancelar, encender luces exteriores, etc.

-Alarmas de seguridad: Podremos programar zonas de detección de movimiento y activar dispositivos en función de estas señales.

-Encendido de luces con infrarrojos: Si se detecta movimiento en alguna zona es posible encender luces y activar la grabación de imágenes de la zona en que se detecta actividad o hacer que la cámara envíe fotografías de ese instante por SMS.

Estas funciones son sólo una pequeña idea de las posibilidades que hay para los sistemas de videovigilancia. Para una información más precisa, lo mejor es planificar en función de una instalación en concreto. Si tiene previsto realizar alguna instalación de este tipo puede consultarnos a través de esta web.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

22 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero poner domótica en una lavandería autoservicio

2 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2018