Marca Comelit

Realizada por Eva. 25 abr 2016 · 12 respuestas

Quiero poner domótica en un piso en plena reforma total y me han presupuestado con la marca Loxone y con One de Comelit y me gustaría saber cuál es mejor.
Muchas gracias

Temas relacionados

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola que tal Eva, nosotros al ser Silver Partners de Loxone, evidentemente te recomendamos Loxone, es verdad que es un sistema propietario, pero su precio altamente competitivo y su continua innovación y mejora hacen de él el sistema relación calidad/precio mejor del mercado. También somos Partners KNX y si que es verdad que KNX es un estandard, pero por funcionalidad y precio por ahora no es comparable.

    Un saludo
    Sebastià Melis

    Subido el 26 Abril 2016

    Logo Illa Solar
    Illa Solar Manacor

    2 respuestas

    3 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Domótica responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1400 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 500 respuestas realizadas
    • Nosotros somos partner de Loxone y a nivel de precio incomparable con KNX y prestaciones iguales

      Subido el 27 Abril 2016

      Logo Novsoleng
      Novsoleng Sant Julià de Vilatorta

      3 respuestas

    • Saludos
      Ambas soluciones,aunque cumplen con creces crear una instalación sencilla, son sistemas propietarios, es decir, solo podrás instalar equipos de esa misma marca.

      Mi consejo es que instale sistemas abiertos como knx (la opción más segura pero también la más cara) o la opción inalámbrica con Zwave , ambos sistemas abiertos con varios fabricantes compatibles entre si.

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo Domby Domótica

      5 respuestas

    • Buenos días Eva
      Lo primero decir que cada uno vende lo que le resulta más sencillo de trabajar o más margen comercial le deja y verdaderamente no mira por intereses de su cliente. Dicho esto, nosotros recomendamos un sistema abierto, descentralizado, escalable cuando lo desee, gran variedad de soluciones, gran variedad en fabricantes (más de 350 empresas), gran variedad de precios según fabricante elegido ( KNX no es caro, pero sí es calidad), estándar a nivel mundial de domótica e inmótica ( si KNX fuese caro por qué es el sistema más vendido en el mundo, pues la solución es fácil por su calidad y fiabilidad de sus productos).
      No compre sistemas propietarios ni sistemas centralizados pues puede tener grande problemas en el futuro, imagine que dicho fabricante propietario deja de fabricar esos productos pues encuentra mas atractivos otros o que un sistema centralizado se avería y le deja sin instalación tanto tiempo tarden en solucionar la avería.
      Espero que le sirva de ayuda y elija lo que elija , hágalo convencida.
      Saludos, Marcos.

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo Aplicación Nuevas Tecnologías

      14 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Buenos días Eva.
      Lo primero decir que cada uno quiere vender lo que considera mejor para el mismo como facilidad de integración, más beneficio etc.
      Si obviamos estos términos y quieres unos elementos de garantía la respuesta es KNX, protocolo abierto, más de 350 fabricantes aportando soluciones y productos, gran variedad de precios según el fabricante elegido, es decir SU INSTALACIÓN ES A MEDIDA DE SUS NECESIDADES Y PRECIO sin renunciar al estandart a nivel mundial de domótica e inmótica.
      Aplicacionuevastecnologias le desea que elija bien pues una mala decisión puede suponer muchos problemas en el futuro.
      Saludos
      Marcos (ant)

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo Aplicación Nuevas Tecnologías

      14 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola, te recomiendo Fermax con su linea de Domotica Dominium.

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo Servicio Tecnico Fermax - Electro BB

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola, es cierto que KNX es la mejor opción pero eso no excluye que haya otros sistemas que se puedan instalar en un piso sin grandes pretensiones en cuanto a nivel de domotización, aunque Loxone cubre muchas funcionalidades domóticas.

      Loxone es muy buena opción, One de COmelit lo veo poco intuitivo, por lo menos los teclados.
      Hay otro sistema que yo instalo mucho con alta relación prestaciones / precio, que es Delta Dore.

      Espero haber ayudado.

      Un saludo.

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo Efintegra
      Efintegra Sevilla

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola,
      La verdad que ambos sistemas son excelentes, aunque debes pensar que son propietarios y siempre estarás sujeta a dichas marcas.
      Por otro lado , el mejor sistema domótico hoy por hoy es KNX, aunque para aplicaciones de hogar es excesivamente caro. Si quieres un sistema fiable/economico/estandarizado piensa en las soluciones de la tecnologia zwave.

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo Intelligence Barcelona

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenos días Eva, estoy de acuerdo con lo que te han respondido respecto a los sistemas propietarios, es preferible KNX. Además no estoy de acuerdo con la diferencia de precio del KNX respecto a los anteriores puesto que hay fabricantes muy competitivos que permiten realizar una instalación a precios similares (y más calidad). Arquedomo está a tu disposición para realizar un presupuesto sin compromiso para que puedas valorarlo. Un saludo y suerte.

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo Arquedomo Estudio

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenos días Eva,

      Al tratarse ambos sistemas de sistemas propietarios podrías encontrarte con problemas en el futuro. Aunque existen pasarelas a otros sistemas nuestra recomendación es que emplees el sistema KNX para tu instalación domótica. Al tratarse de un sistema descentralizado y abierto es mucho más robusto ante fallos y permite ser modificado y/o ampliado sin mayor dificultad de manera que podrías añadir nuevas funcionalidades a tu instalación domótica con relativa facilidad.

      De igual modo es un sistema que no depende de la marca de productos a emplear (se pueden conectar diferentes marcas en función de la estética y funcionalidad deseada siempre que sean compatibles con knx o cuenten con una pasarela a este sistema) por lo que es totalmente personalizable y escalable en en el futuro.

      Si lo deseas, podemos comentar exactamente qué es lo que desea domotizar y en base a eso te podemos ofrecer diferentes alternativas que se adapten perfectamente tanto a las funcionalidades necesarias como a la estética deseada.

      Un saludo

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo Instalaciones Domóticas Integradas, SL

      3 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Ambas son opciones caras para ser sistemas propietarios, es decir, que si el día de mañana alguna de estas empresas cierra o decide que esa rama del negocio no lo resulta rentable, te vas a ver con problemas para ampliar o reparar tu instalación. Si vas a hacer esto hay alguna opción más barata. Si quieres contacta con nosotros y te ampliamos la información. Un saludo.

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo Instalaciones Moreno & González

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Eva, a mí me gusta Loxone. Lo que debes ser consciente de que son productos de tecnología propia, por lo que debes utilizar todos los elementos de la marca Loxone (aunque permite pasarelas para otras tecnologías). Yo prefiero utilizar tecnología KNX, que es un estándar internacional independiente del fabricante, por lo que no dependes de ninguno para mantener una instalación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,

      Óscar Toro

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo ecomotics
      ecomotics Palma de Mallorca

      5 respuestas

      3 valoraciones positivas