Marcas y estándares

Realizada por Arnau. 20 mar 2012 9 respuestas

¿Qué marcas se recomiendan para los módulos de domótica: Siemens (KNX), ABB (KNX), Simon (LongWorks)...? y ¿Qué sistema estándar es más recomendado para Europa, KNX o otros?

Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días,

    Las marcas que comentas son las más "punteras" en el mercado español, junto con Schneider Electric.
    Lo importante de elegir una de estas marcas, es su presencia en los canales de distribución, con lo que ello conlleva: disponibilidad, devoluciones, asistencia técnica...

    Nosotros, como instaladores e integradores con amplia experiencia en KNX, no siempre usamos la misma marca; ya que, si nos ponemos a indagar profundamente en la potencia de programación del software de cada dispositivo, pues si que hay diferencias importantes, incluso entre fabricantes potentes. Así que en una misma instalación, según que es lo que haya que integrar, pues usaremos uno, dos o más fabricantes distintos. Ventajas del KNX !!

    Mi consejo es, que confíes en un buen integrador, que sepa lo que hace; por experiencia te digo, que es la clave, no solo para que la instalación funciones correctamente, sino para que cada euro que te gastes, sea lo más rentable posible, exprimiendo al máximo todas las funcionalidades de los actuadores y sensores instalados.

    ¡No dudes en consultarnos!

    Un Saludo,
    Alberto R.

    Subido el 30 Marzo 2012

    Logo APControl Domótica e Inmótica

    50 respuestas

    13 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Domótica responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1400 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 500 respuestas realizadas
    • Hola Arnau,

      Como toda instalación eléctrica no existe un patrón para ello, cada instalación es diferente. Lo que no quiere decir que los elementos utilizados no sean estandard.

      Referente a LCN continuamente van saliendo módulos y soluciones nuevas o actaulizadas, es un sistema muy seguro y potente. No requiere de mecanismos propios con lo cual el cliente o ususario puede elegir la serie de mecanismos que desee, más acorde con sus gustos decorativos.

      Somos distribuidores del sistema, si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      AFB DOMOTICS

      Subido el 11 Mayo 2012

      Logo Afb Domotics
      Afb Domotics Barcelona

      72 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Gracias. Y entonces, para empeza una domótica, paga la pena hablar de las marcas ¿o la que tenga el instalador / proveedor nos irá bien pues no hay diferencias entre ellas?

      ¿Y qué marcas españolas existen?, ¿ventajas y inconvenientes?

      Con lo poco que sé, tengo en mente ahora ABB, Siemens y Jung

      Subido el 27 Marzo 2012

      Arnau
    • KNX y LON son los estándares más consolidados en el mundo, pero si hablamos de estándar Europeo por excelencia ese es KNX. Son más de 150 marcas europeas y de todo el mundo las que avalan y trabajan con esta tecnología.

      Y para discrepar un poco con mis compañeros deciros que aunque la mayoría son de origen alemán podríamos hablar de que varias son españolas y no precisamente se quedan a la zaga de las germanas en cuanto a garantías y calidad.

      KNX es una sabia elección.

      Timoteo Rodriguez de Guzman Bonet
      KNX Tutor

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Reddom Consulting

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • En cuanto a tu última duda,

      Te puedo comentar que los fabricantes que desarrollan productos para KNX y para Lon, siguen estrictamente los estándares de cada uno de los protocolos.

      De este modo se aseguran la compatibilidad y la coexistencia de diferentes aparatos de diversos fabricantes en la misma instalación, además de ser un signo de seguridad de cada al futuro. Ya que si instalas un sistema de un fabricante en concreto, con un sistema propietario que solo ellos fabrican; y dentro de 10,15, 0 20 años necesitas ampliar, o piezas o lo que sea, te puede pasar que; 1º el fabricante no existe...2º el fabricante ya no fabrica ese material y a dejado de dar soporte.

      Nosotros siempre procupramos trabajar con estándares y protocolos abiertos por este motivo.
      Le recomiento visitar la pagina oficial de la asociación KNX.

      ¡No dude en consultarnos!

      Un saludo,
      Alberto R.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Logo APControl Domótica e Inmótica

      50 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • No conocía el sistema LCN, ¿que casas lo trabajan, pensando para una vivienda?
      Y dentro de las distintas marcas, hay casas de menor calidad (menor precio) y otras de mayor calidad, o dado que la domótica en ámbito residencial aún no está muy extendida, las calidades y precios son altos.

      Y una última duda, año tras año irán saliendo nuevos módulos, con más prestaciones y funcionalidades. ¿Cada casa va por libre o siguen un patrón?

      Subido el 22 Marzo 2012

      Arnau
    • Para instalaciones en viviendas está bastante más extendido el protocolo KNX. En edificios, quizá por el control de la climatización del sistema LongWorks, tiraría más por esta opción. En cuanto a marcas, trabajaría con aquella que da un fuerte soporte técnico en la zona geográfica que te encuentres, suelen estar todas a un nivel similar (dentro de los fabricantes de gama alta)

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo Domovision
      Domovision Jerez de la Frontera

      13 respuestas

    • Buenos días,

      Esta pregunta es bastante amplia, ya que tanto los fabricantes que indica como los estándares son los más usados.

      Personalmente, siempre aconsejo sistemas no propietarios y descentralizados, como KNX o LonWorks. La elección entre uno u otro depende del tipo de instalación y de las prestaciones .

      Un saludo,
      Alberto R.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo APControl Domótica e Inmótica

      50 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • KNX es un estandard de varias compañías (europeas todas ). La mayoría son de origen alemán con lo que tienen evidentemente la garantía propia de estos productos. Para su instalación requiere de un bus de datos separado de dos cables y fuentes de alimentación en la mayoria de los caos a 12v.

      Otro sistema alemán es LCN, estos utilizan un cable eléctrico más como bus de datos facilitando la instalación, no requieren fuentes de alimentación ya que se alimentana 220v directamente y son extremadamente pequeños para su ubicación en cajas de registro.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo Afb Domotics
      Afb Domotics Barcelona

      72 respuestas

      8 valoraciones positivas