Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Me han instalado la fibra y la calefacción no se enciende de la domotica

Realizada por Rosa. 4 nov 2016 7 respuestas

¿Tiene algo que ver?

Si es así,como puedo solucionarlo.

Gracias

calefacción

Mejor respuesta

Buenos días Rosa,

Como bien te han indicado ya, seguro que tenías configurado el router anterior en un rango de IP´s diferente al actual. También es posible que lo tuvieras configurado para que asignara una IP en concreto por DHCP a la MAC (dni del equipo electrónico que se conecta a una red, es único para cada equipo y lo identifica entre todos los equipos del mundo) y ahora, al asignarle otra diferente no pueda acceder. O que estuviera configurada la IP del componente de la domótica de manera manual con un rango diferente al actual.

Por otro lado, como bien te indican, si puedes acceder desde la red WIFI de casa (intranet) pero no puedes hacerlo desde el exterior (otra conexión diferente a tu WIFI como pueden ser los "datos" de tu móvil) seguramente sea un problema de que no están redireccionados los puertos en el router.

Por otro lado, si no funciona nada de la domótica (ningún pulsador, "pantallita", actuador, etc) es posible que hayan desconectado la fuente de alimentación de la domótica, aunque esto es más raro ya que para cambiar de ADSL a fibra esto no es necesario.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como indican los compañeros, lo más probable es que se deba a la configuración del router. Éste debe ser configurado de nuevo conforme al direccionamiento IP que tenía anteriormente a la instalación de la fibra óptica.


¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2016

Logo Aplicación Nuevas Tecnologías Aplicación Nuevas Tecnologías

14 respuestas

11 votos positivos

Hola Rosa,
si han sustituido el router o han tocado los puertos o cambiado la IP , todo lo que tuvieras conectado, y esto incluye el sistema domótico, no va a funcionar. Te recomiendo llames al instalador del sistema para que te lo vuelva a configurar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2016

Logo Ineli Ineli

7 respuestas

3 votos positivos

Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros, al sustituir el router, no se habrán redireccionado los puertos por parte de la compañía suministradora del servicio. Simplemente redireccionándolos debería funcionar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2016

Logo Tecnologias Del Hogar Tecnologias Del Hogar

3 respuestas

3 votos positivos

Hola Rosa,

Como indican los compañeros de manera acertada, lo más probable es que se deba a la configuración del router. Éste debe ser configurado de nuevo conforme al direccionamiento IP que tenía anteriormente a la instalación de la fibra óptica.

Si una vez hecho esto, sigue con el mismo problema, estaremos encantados de seguir intentando resolverle el problema.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2016

Logo Mysmarthome Solutions S.L. Mysmarthome Solutions S.L.

10 respuestas

2 votos positivos

Buenos días.
Como bien apunta Alberto puede ser un problema con el rango IP.
SI el fallo es con el control de forma remota, desde fuera de la vivienda, puede ser también la configuración de los puertos en el router.Tabien es posible que su servicio dyndns este caducado.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2016

Logo DGH Control & Saving DGH Control & Saving

2 respuestas

Hola!

Probablemente le hayan cambiado el router de acceso a internet, y el elemento de control de su vivienda ya no se pueda conectar al nuevo router (porque ya no esté en el mismo rango de ip).

Verifique esta situación,

Un cordial saludo,
Alberto R.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2016

Logo APControl Domótica e Inmótica APControl Domótica e Inmótica

50 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿A quién acudir en caso de error del sistema de domótica?

2 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2013