Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué sistema de domotica me recomiendan empezar?

Realizada por Olga. 4 abr 2013 5 respuestas

Quiero realizar una pequeña reforma con instalación domótica en casa, para probar el sistema y, cuando tengamos mayor presupuesto, si nos gusta y nos sale a cuenta, ampliarlo.


Gracias.

domótica

Mejor respuesta

Saludos, Juanjo

KNX (Konnex) es una buena opción.

La domótica "sale a cuenta" (es decir, se amortiza) cuando controla la climatización (calefacción, aire acondicionado), porque ahí puede conseguir importantes ahorros.

Podemos aconsejaros sin compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Principalmente tiene que ver con sus necesidades y, en base a esto, el sistema que más le puedo recomendar es el KNX. Es el estándar europeo y por el cual la mayoría de los fabricantes han apostado por la fabricación de dispositivo. Es un estándar abierto y dinámico, siempre se están mejorando y abriendo aplicaciones nuevas.

Dto. Tec. Hogar Domótico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

26 votos positivos

El sistema estándar en Europa es el formato KNX, con lo que os recomiendo un sistema de domótica con cualquier fabricante que cumple con este formato KNX (son 300 fabricantes ).

Lo podrás ampliar según tus necesidades en cualquier momento, sólo necesitaras el apoyo de una empresa instaladora homologada por la organización KNX.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Aplicación Nuevas Tecnologías Aplicación Nuevas Tecnologías

14 respuestas

11 votos positivos

En principio, cualquier sistema descentralizado, a base de controladores comunicados vía BUS.

Para entornos muy simples es posible decantarse por sistemas por portadoreas (el cable eléctrico instalado hace de BUS).
Si lo que se pretende a largo plazo es una instalación más compleja, un sistema basado en BUS, nosotros recomendamos LCN (utiliza un solo cable eléctrico más como BUS de datos), es fácil de implementar y extremadamente barato su "preinstalación", no requiere en la mayoría de casos de regatas adicionales.

Aunque es un sistema "profesional" disponemos de un programa de instalación "Do iy yourself" que le permitirá instalarse el sistema fácilmente.

Una buena idea para empezar es controlar las persianas eléctricas, la climatización y aquellos ámbitos en donde por "olvido" pueden dejarse elementos conectados (luces de pasillos, recibidores/distribuidores, baños...)

Puede solicitarnos más información a través de domotica365.com. Estaremos encantados de proporcionarles las soluciones que precisen.

Albert Fort.
Product Manager
AFB Domotics S.K.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

20 votos positivos

Buenos días Juanjo,

Abad Velasco S.L. somos una Ingeniería dedicados a la Domótica. Dos de nuestros Ingenieros tienen un Master en Domótica y mucha experiencia en el tema, somos Partner en los sistemas KNX, LONWORD, Bticino y X10.

Nosotros te recomendaríamos para una vivienda el sistema Bticino, por que lo puedes ir ampliando y los mecanismos están muy bien y con una amplia gama muy pensados para las viviendas, además de intuitivo y fácil manejo.

Si necesitas ampliar información, te puedes poner en contacto con nosotros y encantados te asesoraremos.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Abad Velasco Abad Velasco

17 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Información sistemas domóticos

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2013

¿Qué inversión me recomiendan?

3 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2013

En una obra nueva

2 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2013

Marcas y estándares

9 respuestas, última respuesta el 11 Mayo 2012