Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede controlarse una bomba de frío/calor en remoto?

Realizada por Raúl. 26 ene 2017 4 respuestas

He preguntado a una empresa y me han comentado que ellos sólo pueden en las calderas, ya que su termostato no soporta las bombas de calor. Mi pregunta es si es posible en mi caso que sea controlable desde el móvil y encenderla y apagarla cuando quiera. Adjunto una foto para que veáis el cuadro de mando del aparato de aire. Estoy muy interesado en instalar un sistema domótico en casa y estoy buscando soluciones. Muchas gracias de antemano, saludos.

¿Puede controlarse una bomba de frío/calor en remoto?

móvil , remoto , calor

Mejor respuesta

Buenos dias Raúl,

Como le comenta el compañero, efectivamente si que se puede controlar domóticamente bombas de calor/frio e integrarse en el sistema domótico de la vivienda o negocio.

Dependiendo del modelo habría que buscar las opciones compatibles y estudiar lsu instalación (conductos, zonificación etc...).

En cuanto a termostatos, podemos estudiar y buscar opciones que soporten bombas de calor.

Igualmente si le parece, contacte con nosotros para que uno de nuestros técnicos, sin compromiso alguno, pase por su vivienda, vea la instalación y pueda orientarle mas detalladamente.

Espero sus noticias.

Gracias, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Raúl.
La aplicación que solicitas es bastante sencillo de realizar con domótica, la más rápida si la consola dispone de mando a distancia es poner una pasarela que aprenda los códigos del mando y cuando se conecte en remoto poder enviar los códigos de infrarrojos a la máquina y dispone de todas las prestaciones como cuando se encuentra en la vivienda. También se puede optar por poner una pasarela de comunicación entre la dómotica y la máquina, este dispositivo deberá ser consultado al propio fabricante para saber si disponen de ella.
Por lo demás y dependiendo de la domótica que adquiera o prestaciones que necesite para su vievienda, hoy día disponemos de servidores web que a través de Internet puede monitorizar y controlar todas las prestaciones tanto dentro de la instalación (modo local) como fuera de ella (modo remoto).
Espero le sirva de ayuda y si lo desea no dude en ponerse en contacto y le atenderemos en la menor brevedad posible.
Gracias, ant.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2017

Logo Aplicación Nuevas Tecnologías Aplicación Nuevas Tecnologías

14 respuestas

11 votos positivos

Hola Raúl,

Por supuesto que se pueden controlar en remoto desde dispositivos móviles y desde el interior de su vivienda. La acción a realizar para ello es integrar la caldera que comenta en el sistema de control.

Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2017

Logo Mysmarthome Solutions S.L. Mysmarthome Solutions S.L.

10 respuestas

2 votos positivos

Buenos días Raúl,

Existen bombas de frío/calor que sí podemos controlar de manera domótica, permitiendo que interactúen con el resto de equipos domóticos de la vivienda y permitiendo su control desde un móvil, tablet o pc.

Para poder darte una respuesta más concreta a tu duda, necesitaríamos conocer la marca y modelo exacto de bomba de calor que quieres controlar para verificar la disponibilidad de módulos de control para ese equipo.

Quedamos pendientes de que nos indiques Marca y Modelo para poder darte una respuesta exacta a tu problema.

Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2017

Logo Instalaciones Domóticas Integradas, SL Instalaciones Domóticas Integradas, SL

3 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Encender bomba de calor por conductos por wifi

1 respuesta, última respuesta el 17 Enero 2017

¿Puedo adaptar mi sistema de domótica a un control remoto?

2 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2013

Calefacción en Casa en la Playa a distancia

4 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2012

¿A quién acudir en caso de error del sistema de domótica?

2 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2013