¿Puede instalar un ventilador en una habitación con luz regulable por domotica?

Realizada por David. 15 jul 2017 1 respuesta

He instalado un ventilador en el dormitorio principal donde la luz tiene regulador y me esta dando problemas para apagar la luz sin apagar el ventilador y con el cambio de velocidades por el mando a distancia del ventilador

Me gustaría saber si puede ser debido a la corriente regulable que tiene la habitación y si fuese así si es posible cambiar dicho sistema

distancia , luz

Mejor respuesta

Hola David,

¿Qué sistema domótico utilizas?
Comentarte que seguramente haya una combinación para que puedas apagar la luz y ventilador y encender ambos a la vez. En cuanto a la regulación de la luz, ten en cuenta que en corriente esto significa que no aporta el 100% a la bombilla para que ésta tenga menos intensidad lumínica, y seguramente el motor del ventilador necesite más corriente que esa para poder funcionar.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalar un cine en casa con domótica, ¿cómo?

4 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2012

¿Qué es la domótica distribuida?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012

¿Cómo se llama y funciona el sistema de luz por presencia o palmas?

2 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2012

¿Puede controlarse una bomba de frío/calor en remoto?

4 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2017