¿Puedo automatizar un sistema de goteo y aspersión?

Realizada por Marina. 10 jun 2013 3 respuestas

automatizar

Mejor respuesta

Por supuesto, con distintas soluciones:

- Con programaciones horarias que puedan variar fácilmente (p.e. desde una pantalla táctil o desde un móvil o tableta). Esto puede incluir varias programaciones al día por circuito de agua: por ejemplo, en verano se recomienda regar antes de la salida del sol y después de su puesta, no en el centro del día.

- Lo más avanzado es combinarlo con sensores de humedad, que situados en la misma tierra, detectan cuando es necesario el riego y cuando no. Esto puede variar según el tipo de terreno, de las necesidades de agua de las plantas, del tipo de sistema de riego, etc. Así conseguimos un riego óptimo: las plantas no se secan ni se encharcan o pudren por exceso de agua.

Puede exponernos su caso, lo estudiaremos sin compromiso. Puede contactarnos a través de domotica365.com

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Sra. Marina,

Sí, se puede automatizar un sistema de goteo y aspersión. Lo primero, como usted sabe, es poner el dispositivo automático de control de paso de agua, que se trata de una válvula electromecánica o motorizada. Con este dispositivo tan solo aplicando una corriente eléctrica podemos hacer que el agua pase cuando nosotros queramos, ahora acto seguido tenemos que colocar el sistema de control y en este apartado tiene varias formas:

1. Control mediante programación horaria: Podemos establecer una programación de decir qué día se riega y a qué hora con el margen horario que queramos.

2. Control mediante parámetros que nosotros establezcamos: Con este control podemos establecer varios parámetros, por ejemplo humedad del suelo, viento y luz solar, ya sabemos que son muy importante para establecer el tiempo de riego.

3. Control mixto mediante programación horaria y mediante parámetros de control: Con este sistema tenemos un control del riego más exhaustivo.

Si necesita alguna información más no dudes en llamarnos. Puede contactarnos a través de domotica365.com

Dto. técnico Hogar Domótico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

19 votos positivos

En el mercado ya existen programadores de riego que realizan funciones para la programación de esta tarea.

Con domótica lo que conseguimos es añadir un plus a nuestra instalación de riego convencional. Por supuesto, se pueden realizar programaciones para el llenado del depósito de goteo y programar el riego en función de la humedad del suelo. También es posible establecer los tiempos de riego por aspersión en función de la humedad y temperatura de la zona a regar.

En función de la complejidad de la instalación, se puede realizar un sistema a medida de las necesidades del cliente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

19 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo automatizar la climatización, ventanas y riego de mi casa?

3 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2013