Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué instalación mínima debe tener una casa para una instalación domótica?

Realizada por Sandra. 6 sep 2012 2 respuestas

domótica

Mejor respuesta

Buenos días,

Instalación mínima, pues le comento que hoy en día hay muchos dispositivos que haciendo unos pequeños cambios dentro da las cajas de empalmes que tenemos en el interior de la vivienda podemos controlar por ej la iluminación de toda la casa, si tenemos el caso, que las canalizaciones de tubos son correctas, se puede hacer muchos más cambios y controles más sofisticados en caso de necesidad.

No es necesario tener una instalación expresa para hacer una instalación domótica. Si se tiene, mejor pero se pude hacer muchas cosas evitando lo máximo la obra civil.

Cualquier aclaración más, nos puede consultar.

Gracias.
Dto. Hogar Domótico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Cualquier manipulación automática que pueda programarse y ser susceptible de controlarse a distancia o a través de una serie de programas, ya es en sí una instalación domótica.

La idea es que los dispositivos, digamos automáticos, no funcionen por sí solos, sino que forman parte de una red y hablen entre ellos.

Para poner un ejemplo, los temporizadores de enchufe en sí son unos automatismos muy útiles, pero para programar una sucesión adecuada hay que hacerlo uno a uno y ninguno interactúa con los demás...

En una instalación domotica la programación se hace globalmente y se pueden, por ejemplo, dar instrucciones que si un elemento está activo, el otro no actúe hasta el paro del mismo.

Tenemos instalaciones domóticas básicas para la puesta en marcha de una calefacción a distancia sin mas elementos que control de temperatura, hasta instalaciones globales que incluyen control de accesos, videoporteros, telefonía videovigilancia, control energético etc.

No dude en ponerse en contacto para cualquier consulta.

AFBDOMOTICS S.L.
Albert Fort i Bufill
Product Manager

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2012

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

23 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Podré actualizar mi instalación domótica?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012