Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué ventajas me ofrece una instalación domótica?

Realizada por Luz. 20 mar 2012 5 respuestas

Mi marido está empeñado en hacer una instalación domótica en casa, pero no me sabe explicar qué ventajas obtendremos con ello. ¿Me lo podrían aclarar?


Muy amables.


Un saludo,


Luz.

luz , domótica , ventajas

Mejor respuesta

Hola señora, principalmente la domótica como su nombre indica es el control de los equipos automáticos del hogar y uno de su principal objetivo es el control de eficiencia energética (luz, calefación, etc) estos equipos, que son los que más consume en un hogar, teniéndolo regulado y controlado automáticamente podemos hacer un gran ahorro de energía = a dinero.

Podemos controlar la seguridad, aunque por motivos legislativos, las empresas de seguridad son reacias que un sistema de control externo a ellos pueda interferir así que si usted quiere tener seguridad en casa y quiere que tener una empresa receptora de alarma, le aconsejo que se informe antes con la empresa de seguridad si aceptan ó no la integración de dispositivos domóticos en su central de seguridad. También se puede tener dispositivos que actúan paralelamente a una seguridad externa para el control de alarmas técnicas como son fugas de aguas, fuego, aviso médico, etc. y estos no hacen falta estar en una central receptora usted tan solo asigna a la central domótica a quien quiere que llame mediante telf., sms, etc.

Otra cosa muy importante que nos da la domótica es el confort, por ejemplo eliminamos todos los mandos que tenemos en un salón para controlar los equipos de TV, DVD, home cinema,etc, podemos hacer un cierre general de persianas, un apagado general de la luz de la casa junto con la desconexión de la vitro y el horno, etc. Todo esto también lo podemos hacer a través de internet y del teléfono móvil. Una función que se suele usar mucho es cuando usted tiene un segunda casa y quiere pasar un fin de semana, con la domótica podemos decir que nos encienda la calefacción un tiempo antes de llegar y cuando lleguemos, la casa está a una temperatura confortable y esto lo podemos hacer tanto en frio como en calor también podríamos ver en directo que tiempo hace en la zona así un etc. muy largo.


Espero que le haya aclarado lo que ofrece la domótica.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Existen innumerables ventajas en una instalación domotica. Algunas de ellas:

-Podemos apagar el aire acond, todas las luces y cerrar todas las persianas pulsando solo una tecla.
-Podemos hacer que la instalación decida si encender la luz o abrir las persianas si es de día.
-Cerrar las persianas haciendo una llamada a casa porque empieza a llover.
-Una de las funciones que incorporo en mis instalaciones es el apagado de luces de toda la casa en la puerta de salida.
-Podemos revisar el estado de la instalación a través de internet o el teléfono.

Estas son algunas, pero hay muchas mas en función de la instalación que realice.

Espero haberle ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

32 votos positivos

Buenos días,

Una instalación domotica bien estudiada de acuerdo con las necesidades del usuario es una buena inversión ya que gracias a ella es posible controlar desde una pequeña automatización hasta absolutamente toda la vivienda, con muchas ventajas sobre una instalación convencional ya que ganamos en Seguridad, Confort y Ahorro energetico, todo ello gestionado in situ o incluso desde internet o el teléfono móvil.

Si además de eso hay alguna persona con discapacidad, puede convertise en algo imprescindible.
Lo que tiene que tener claro si quiere disponer de una instalación así, es que hay un mundo de soluciones y también de precios, por lo que es recomendable asesorarse bien por una empresa especializada que estudiará sus necesidades y podrá recomendarle la mejor opción que no siempre es la más cara.

Si además el presupuesto es limitado también se puede hacer una buena previsión y dejar el sistema abierto a futuras ampliaciones.

Si necesita más información no dude en contactar.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Cuando hablamos de domotica nos referimos a automatización de elementos en la vivienda con fines sobre todo de seguridad y confort.
En definitiva, el usuario percibe una serie de sensaciones y mejoras que le ayudan en su vida diaria dentro y fuera de su estancia en el hogar.

Timoteo Rodriguez de Guzman Bonet
Presidente de AProInDom
(Asociación Española de Profesionales de la Integración Domotica)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Reddom Consulting Reddom Consulting

6 respuestas

3 votos positivos

Buenas tardes,

Son muchas las ventajas que una instalacion Domotica puede ofrecerte: Ahorro energético, aumento de la seguridad (alarmas técnicas de agua, gas, incendios), confort (escenas, centralizaciones, persianas), comunicación (control vía teléfono o internet de los avisos o interactuar con el clima).

En definitiva, cada caso es estudiable. En Domotica se realizan estudios pormenorizados según las características de cada instalacion y las pretensiones del cliente final.

Espero haber sido de utilidad,

Un saludo,

Alberto R.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo APControl Domótica e Inmótica APControl Domótica e Inmótica

50 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué ventajas tiene una instalación domótica en un coche?

2 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2012