Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se ahorra mucha energía con los detectores de presencia?

Realizada por Manu. 10 abr 2013 5 respuestas

energía

Mejor respuesta

Siempre que estén bien regulados ahorran porque evitan tener las luces encendidas más tiempo de la cuenta, incluidos los olvidos al apagarlas.

No obstante, hay que tener en cuenta los inconvenientes de que se apaguen las luces antes de tiempo cuando aún no hemos salido de la habitación, o que no deben usarse para fluorescencia, ya que las lámparas duran menos.

Si se apagan antes suele ser porque se montan como "detectores de presencia" los que únicamente son "de movimiento", que son más baratos, pero que en cuanto permaneces un tiempo parado viendo algo, apagan la luz y eso a veces hace que el cliente se enfade y los quite porque no le gusta el sistema.

Hay que elegir lo más adecuado y luego ver si cuadra con el presupuesto. Nunca al revés.

Un saludo,

Salvador Manzanera
INSTALACIONES MANZANERA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

Se ahorra energía y bastante, pero también hay que tener en cuenta dónde se colocan y cómo se regulan. También hay que ver qué tipo de carga pretendemos controlar, ya que si lo usamos para el control de fluorescentes, downlight y cualquier tipo de lámparas que usen arrancadores, haremos que su vida útil se reduzca por causas de los apagados y encendidos.

Dto. Hogar Domótico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2013

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

24 votos positivos

Los detectores de presencia son unos buenos elementos a la hora de controlar la vivienda. Evidentemente depende de las estancias a controlar y de su uso habitual, pero en general son de los elementos que reducen considerablemente el consumo.

Generalmente se instalan en recibidores, distribuidores y lavabos o estancias de servicios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de domotica365.com para cualquier aclaración.

Albert Fort
Product manager
AFB Domotics S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

19 votos positivos

Los detectores de presencia son unos buenos elementos a la hora de controlar la vivienda, evidentemente depende de las estancias a controlar y de su uso habitual, pero en general son de los elementos que reducen considerablemente el consumo.

Generalmente se instalan en recibidores, distribuidores y lavabos o estancias de servicios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de domotica365.com para cualquier aclaración.

Albert Fort

Product manager
AFB Domotics S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Anónimo

Buenos días,

El ahorro depende de cómo sea la instalación actual. Por ejemplo en una Comunidad de vecinos o edificio, si se encienden todas las plantas y escalera el ahorro es de un 85%. Si el edificio se encuentra sectorizado por plantas, el ahorro es de un 33%.

Cabe resaltar que la instalación de detectores de presencia, además de ahorro, nos aporta confort.

Ana Ramos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Abad Velasco Abad Velasco

17 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se pueden regular los detectores de presencia?

3 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2013

¿Me aporta ahorro de energía domotizar mi casa?

3 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012