Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede añadir una cámara a un portero normal?

Realizada por Lucas. 29 mar 2012 5 respuestas

¿O hay que cambiarlo todo? ¿Cuánto tiempo tardaría la instalación? Se trata de un edificio comunitario con 16 vecinos.


Gracias.

edificio , cámara , tiempo

Mejor respuesta

Sería bueno conocer el tipo y marca de portero existentes para concretar más, aunque en general es necesario cambiar la placa y equipos si bien el cableado podría servir, ya que los fabricantes disponen de equipos digitales para sustitución que no necesitan cable coaxial. El ahorro aquí es, sobre todo, en la mano de obra ya que modificar el cableado sería lo más costoso. Aún así, la inversión es importante.

Si no prevén gastarse tanto, otra opción es no tocar el portero actual y mostrar una cámara, bien sea wifi o cableada, conectada a una red y visionar desde su ordenador, móvil o tablet.

También es pasible que la cámara cableada la conectemos a un modulador y este a la antena colectiva, y de esta forma veríamos la imagen en la tele como un canal más.

Mejor opción sería aprovechando el tema para montar un sistema de grabación de seguridad, ya que ahora hay kits bastante baratos con 4 u 8 cámaras y gestionables desde cualquier PC, Smartfone o tablet. Con esta opción, dispondríamos de algo más disuasorio para intrusos no deseados y al tiempo evitaríamos tener problemas con la LOPD al colocar el correspondiente cartel de "zona videovigilada".

Si necesita alguna aclaración más estaremos encantados de responder. Contáctenos a través de domotica365.com

Un saludo,

Instalaciones Manzanera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En una situación como esta, y para no incurrir en gastos excesivos de instalación (canalizaciones, cables nuevos, etc.) yo recomendaría una cámara wifi en una red comunitaria.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo ESPAIS DOMOTICS ESPAIS DOMOTICS

8 respuestas

No es posible en la mayoría de los caso ya que hay que cambiar todo si bien hay equipos que no necesican cambiar cableado porque reutilizan el del portero en uso abaratando la mano de obra que es lo más caro.

También es posible la solución de dejar el portero tal cual esta solo para hablar e instalar una cámara externa con un modulador de señal para inyectarla en el cableado de antena de tv y de esta forma veriamos las imágenes desde cualquier televisor de la casa con solo cambiar de canal.

Si desea contactar estamos a su disposición para aclarar cualquier duda.

Saludos,

Salvador Manzanera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Instalaciones Manzanera Instalaciones Manzanera

34 respuestas

8 votos positivos

La instalación del cableado se puede respetar según la marca de vídeo portero por la que optes, pero la placa de calle debéis cambiarla por una con cámara, incluir los amplificadores necesarios para la función de vídeo y sustituir los actuales telefonillos por equipos con monitores.

Si todos los vecinos están en el inmueble el cambio se puede efectuar en un solo día.

Un saludo, Marcos Morillas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo DOTELGRA DOTELGRA

12 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Para aproximarnos a la realidad, sería bueno conocer el tipo de portero automático que está instado actualmente.

Lo más seguro que no sea posible añadir una cámara, solo si el portero, ya es un video portero, y en su día, por ahorrar costes, solo se uso la función de audio... podríamos tener la posibilidad de añadir la función de video; con una placa de calle con cámara... y cambiando las unidades interiores para el visionado.

Concreta un poco más los datos de la instalación actual, para poder proporcionarte una visión más real de la instalación que tedrías que hacer.

¡ No dudes en contactar con nosotros !!

Un saludo,
Alberto R.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo APControl Domótica e Inmótica APControl Domótica e Inmótica

50 respuestas

22 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es normal que una persiana domótica no tenga tope?

8 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2012

Quiero poner domótica en una lavandería autoservicio

2 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2018

¿Qué es la domótica distribuida?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012