¿Se puede automatizar una calefacción por suelo radiante?

Realizada por Olga. 14 ago 2013 7 respuestas

calefacción , automatizar

Mejor respuesta

Definitivamente, sí, con grandes ventajas respecto a termostatos convencionales:
- Podemos controlar instalaciones de suelo radiante para calefacción (solo calor), pero también las que permiten refrigerar (calor o frío).
- Podemos automatizarlas tanto si son la única instalación de climatización como si se complementan con otras (A/A con splits, por ejemplo).
- El resultado será una instalación integrada con un control a la medida de sus necesidades, con el que podemos conseguir ahorros del 20 al 40% en consumo de energía respecto a un control convencional. Este ahorro permitirá el retorno de la inversión realizada.

Consúltenos, estudiaremos su caso con detenimiento.
Tecnodomo Ingeniería SL.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Efectivamente, el suelo radiante en particular y todos los sistemas de calefacción en general son sistemas que se integran en una instalación domótica. De hecho, la domótica está evolucionando desde sistemas que generan confort en la vivienda hacia sistemas que permiten ahorrar energía. En el caso de los sistemas de control de calefacción, gracias a la domótica se pueden alcanzar ahorros muy visibles en la factura energética.
Si instala un sistema de control de suelo radiante controlado por domótica, está realizando una inversión que sin duda le repercutirá grandes beneficios. Si esta cerca de la provincia de Cádiz, puede contactar con nosotros a través de este medio y le asesoraremos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2013

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

22 votos positivos

Sin duda, el suelo radiante se puede automatizar con domótica, con grandes ventajas si se resuelve bien.
- La primera es el ahorro de energía, que puede rondar el 30%, que se consigue con diversas soluciones (zonificación, horario y otras).
- Automatizamos tanto el suelo radiante de calefacción (calor) como el que también permite el refrescamiento (frío), tanto si son la única instalación de climatización como si se complementan con otras (como A/A con splits, por ejemplo).
- Podemos tener un control centralizado (de toda la casa en un punto) o distribuido (cada zona con su control), siempre adaptándonos a sus requisitos.

Contáctenos, estaremos encantados de estudiar su caso.
Tecnodomo Ingeniería SL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Anónimo

Por supuesto y además de manera sumamente sencilla, es decir, no se necesita obras de ningún tipo. Teniendo claro esto, luego se trata de saber qué es lo que se quiere controlar exactamente, tiempo de trabajo, comparativa con temperatura exterior, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Logo Deka Tech Deka Tech

7 respuestas

5 votos positivos

Naturalmente, como cualquier otra cosa.

Solo debe de tener claro qué necesita, además de controlar la temperatura, los tiempos de funcionamiento, las alarmas por fallo, etc.
El suelo radiante tiene un mayor inercia térmica que otras calefacciones, por lo que su ajuste depende de los materiales de construcción, pero su funcionamiento automatizado produce mayor confort y ahorro energético.

Para mas información, puede contactarnos a través de Domotica365.com

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2013

Logo DOTELGRA DOTELGRA

12 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Todo dispositivo instalado en la vivienda es posible de controlar con un sistema centralizado de domótica. Para que pueda controlar su funcionamiento en remoto o en automático.

Si desea más información contacte con nuestra empresa a través de Domotica365.com

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2013

Logo SGI SEGURIS SGI SEGURIS

5 respuestas

Por supuesto, hay muchas formas de automatizar una calefacción y no es nada complicado. Si desea más informacion, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Domotica365.com

Es algo realmente sencillo y no se necesitan obras.

Atte.:

Juan Carlos
Deka Tech

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo automatizar la climatización, ventanas y riego de mi casa?

3 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2013

¿Puedo automatizar un sistema de goteo y aspersión?

3 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2013

¿Puedo controlar la calefacción de casa desde el móvil?

2 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2012

¿Un sistema para activar la calefacción de mi casa a distancia?

3 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2012

Calefacción en Casa en la Playa a distancia

4 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2012

Activar la calefacción a distancia

4 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2012

Me han instalado la fibra y la calefacción no se enciende de la domotica

7 respuestas, última respuesta el 08 Noviembre 2016

Casa domótica para un minusválido

3 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2012

¿Cómo llevar un cableado telefónica de una punta a otro de la casa?

1 respuesta, última respuesta el 14 Septiembre 2012