Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede hacer una rampa para minusválidos de obra?

Realizada por Raquel. 13 jun 2012 3 respuestas

¿Realizan este servicio o solo las tienen prefabricadas?


Gracias.

minusválidos , obra

Mejor respuesta

Esta temática pertenece más al mundo de la construcción que de la domótica pero en todo caso paso a detallar algunas NORMAS para que la RAMPA DE ACCESO sea HOMOLOGABLE:

1. Ancho de 1.00 m. libre entre pasamanos.
2. Pendiente no mayor de 6%.
3. Bordes laterales de 0.05 m. de altura.
4. Pasamanos en ambos lados.
5. El piso deberá ser firme, uniforme y antiderrapante.
6. Longitud no mayor de 6.00 m. de largo.
7. Cuando la longitud requerida sobrepase los 6.00 m. se considerarán descansos de
1.50 m.
8. Señalamiento que prohíba la obstrucción de la rampa con cualquier tipo de elemento.
9. Símbolo internacional de acceso a discapacitados.

Cualquier empresa constructora o albañil puede hacersela sin demasiada dificultad.

Para la tramitación de ayudas dirijase a los servicios sociales de su Comunidad Autónioma u Ayuntamiento. (Existen ayudas y subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas).
Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto

AFBDOMOTICS S.L.
Albert Fort i Bufill
Product Manager

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Cualquier empresa dedicada a la construcción o reformas, puede construir una rampa para minusválidos sin ningún problema.

Un saludo,
Alberto R.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2012

Logo APControl Domótica e Inmótica APControl Domótica e Inmótica

50 respuestas

23 votos positivos

Buenos días,

Claro que se puede hacer de obra y cualquier albañil se la realizara correctamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2012

Logo DOTELGRA DOTELGRA

12 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Casa domótica para un minusválido

3 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2012