Hoteles eficientes con inmótica

La inmótica es un gran aliado en la gestión eficiente de los hoteles, permitiendo controlar y reducir su factura energética y disponer de un mejor control de su establecimiento.

30 oct 2013 en Consejos sobre domótica - Lectura: min.

Alcalá de Henares Madrid

3 Recomendaciones

La reducción del consumo energético con la utilización de la inmótica y la domótica son claramente apreciables. Foto de Tecnodomo Ingeniería.
La domótica también es aplicable al sector terciario y, en concreto, a los hoteles. En estos casos también se habla de inmótica.

El derroche de energía en los hoteles es muy importante. Hay clientes que ponen la climatización al máximo, luego se van de la habitación, cuando vuelven tienen demasiado calor (o frío) y abren la ventana y toda la energía se pierde... El mal uso del cliente conlleva enormes costes a la propiedad. En los hoteles la solución se aplica a todo el edificio, lo que permite grandes resultados.

Automatizaciones posibles para ahorrar energía
  • Se pueden conseguir ahorros muy importantes en el consumo de climatización en las habitaciones con el control de tarjetas, apertura de ventanas, temperaturas de consigna, etc. Además de los tarjeteros convencionales existen tarjeteros inteligentes, que sólo reconocen las tarjetas del hotel, no otras.
  • Para las zonas comunes (salones, pasillos, restaurantes) se centraliza su climatización y la iluminación, pudiendo asociar sus períodos de uso con programaciones horarias. En los salores, se puede disponer de gestión zonificada controlando todo el equipamiento disponible: persianas y/o cortinas, iluminación, climatización, sistema de audio y vídeo...

 1.png2.png

Se puede ahorrar en el consumo de la climatización si se instala un sistema automatizado para todo el hotel.
  • Se pueden monitorizar los consumos energéticos de los distintos sistemas internos, controlando desviaciones, mejorando el mantenimiento, supervisando cambios (por ejemplo, cambios en luminarias o de máquinas de aire acondicionado) y ayudando a la gestión.

Todo esto se une en una gestión integrada de las instalaciones con un servidor web propio que es accesible desde la red corporativa del hotel o remotamente, en ordenador, tableta o móvil. Esto con distintos niveles de acceso (operarios, dirección, propiedad, etc.) Así se centraliza el control de climatización, pero también de iluminación de zonas comunes, se supervisan las alarmas técnicas (de humo, gas, incendio, inundación y bombas de achique), se programa el riego, se centraliza el control de accesos.

Otras tecnologías pueden integrarse para proporcionar servicios avanzados:

  • Hotel bien comunicado, con red cableada y wifi.
  • Hotel más seguro, con cámaras de videograbación.
  • Hotel preparado para las reuniones de empresa, con sistemas de audio y vídeo en salones.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en domotica365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más