Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo motorizar 6 persianas en un mismo control?

Realizada por Eduardo. 23 mar 2012 3 respuestas

Quiero motorizar mis persianas pero no quiero hacer una instalación para cada una. ¿Cómo puedo hacerlo?


Sí que quiero en cambio, tanto poder abrirlas o cerrarlas a la vez, como una por una.


¿Es esto posible?


Gracias.

persianas , control

Mejor respuesta

Si, esto es posible. Lo primero que tendrás que hacer es motorizar las persianas, y ello requiere cablear des de los motores hasta un pequeño armario eléctrico.

En dicho armario eléctrico se coloca un dispositivo para manejar las persianas.

Finalmente, será necesario un mando a distancia, unos interruptores, teléfono o algún otro dipositivo para poder indicar al sistema que se cierran o obran.

Aún más, se puede completar con un control individual para cada persiana.

Si deseas más información, te podemos asesorar con mucho gusto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Esto es posible hacerlo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay que hacer llegar una manguera con cables para hacer funcionar el motor de las persianas, y esto puede ser el primer handicap.

Si esto te resulta fácil o asumes su instalación, la segunda parte es más fácil, y es instalar un pequeño actuador para controlar las 6 persianas y un pulsador conectado al mismo mediante un bus.

Si requiere de más información, puede contactar con nosotros y gustosamente le atenderemos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2012

Logo ESPAIS DOMOTICS ESPAIS DOMOTICS

8 respuestas

Buenos días,

Como entiendo que no es una obra nueva, lo que te recomiento es un sistema por Radio Frecuencia.

En primer lugar se instalan los acutadores de persiana (dentro de los tambores) que van cableados al motor de la persiana con 3 hilos (subir/bajar/común), si el motor es de corriente alterna. Estos actuadores también los tienes en forma de pulsador, para que, además de servir como actuador radio frecuencia, te sirvan para subir y bajar cada una de las persianas de forma local.

Una vez tienes todos los actuadores de Radio Frecuencia cableados, necesitas un emisor tambien por radio frecuencia; en forma de pulsador (de los que se pegan en la pared) o mando a distancia.

Ahora ya se podría programar subidas generales, bajadas, escenas, etc.

No dudes en colsultarnos!

Un Saludo,
Alberto R.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2012

Logo APControl Domótica e Inmótica APControl Domótica e Inmótica

50 respuestas

22 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Información sistemas domóticos

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2013

¿Podré actualizar mi instalación domótica?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012

Quiero poner domótica en una lavandería autoservicio

2 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2018