¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar el X10 y el Logo Siemens?

Realizada por Alejandro Andújar Aguado. 21 may 2015 3 respuestas

ventajas

Mejor respuesta

Hola Alejandro.
Las ventajas de X10 son que no tienes que hacer obra para instalarlo. Otra ventaja es la flexibilidad que tiene y la posibilidad de ampliación hasta 256 aparatos.
Tienes una gran cantidad de módulos para las diferentes aplicaciones que debes gestionar.
Los inconvenientes son la propia, instalación eléctrica, que este bien realizada, también las distintas impurezas que hay en la Red eléctrica. Tal vez no sea un material espectacular estéticamente aunque está mejorando productos.
Del logo la ventaja es que se pude configurar a tu antojo, pero debes tener conocimientos de programación del mismo.
Desventajas, la ampliación está limitada y cuanto más amplias más cableado necesitas
Y seguramente debes realizar obra.
Para instalaciones básicas puede ser una solución ideal.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Roberto Cerezo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alejandro,

Para mí, la principal desventaja en el uso de autómatas industriales en entorno doméstico es la centralización de las funciones, si en algún momento falla este elemento central, todo dejará de funcionar.

Para realizar las funciones de regulación PIR o subir, bajar persianas, iluminación regulada según la luminosidad exterior, etc... seguro se podrá realizar, con más o menos trabajo, ya que el autómata posee entradas y salidas analógicas y digitales.

Si es cierto, que existen sistemas estándar descentralizados, que no tienen el problema que inicialmente comentaba, como KNX o ZWave, y que poseen todos los elementos para implementar las funciones que indicas sin problemas.

Una ventaja clara del Logo, es su precio.

En cuanto al X10, es un protocolo que se transmite a través de onda portadora, inicialmente puede parecer interesante, pero parece ser que la fiabilidad en la entrega de la información no es la deseada en muchos casos; la mayoría de los fabricantes han descartado este protocolo.

Si tuviera que elegir entre automatizar una vivienda con un Logo o con X10, lo realizaría con el Logo sin dudarlo; y por supuesto, me plantearía realizar la automatización con KNX, o de modo inalámbrico con KNX-RF o Zwave; a mi parecer, los más apropiados para este cometido.

Un cordial saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2015

Logo APControl Domótica e Inmótica APControl Domótica e Inmótica

50 respuestas

13 votos positivos

Son dos cosas totalmente diferentes. El Logo, es un PLC, controlarás entradas y salidas. Las cuales las puedes programar a tu antojo, es decir, en función de una entrada dada por un pulsador o interruptor, puedes actuar sobre las salidas en la forma que desees (mantenido, pulso, temporizado, etc.).
El sistema X10 se basa en ubicar equipos en la vivienda conectados por la línea de 230V. Éstos equipos los puedes configurar para regular luces, persianas, contactos, alarmas, etc. eso si, necesitarás un equipo para realizar cada tarea.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2015

Logo Deka Tech Deka Tech

7 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ventajas y desventaja de domotica con logo de Siemens

4 respuestas, última respuesta el 22 Mayo 2015