Ventajas y desventaja de domotica con logo de Siemens

Realizada por Jose Manuel Soto Sanchez. 3 mar 2015 · 4 respuestas

¿Cuáles son las principales limitaciones en la utilización de autómatas logo en lo referentes a la regulación? Por ejemplo control de la iluminación en función de la luz solar, control de la temperatura en función de una pt100...
¿Es posible realizar una regulación PID?

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Jose Manuel,

    Para mi, la principal desventaja en el uso de autómatas industriales en entorno doméstico es la centralización de las funciones, si en algún momento falla este elemento central, todo dejará de funcionar.

    Para realizar las funciones de regulación PIR o subir, bajar persianas, iluminación regulada según la luminosidad exterior, etc... seguro se podrá realizar, con más o menos trabajo, ya que el autómata posee entradas y salidas analógicas y digitales.

    Si es cierto, que existen sistemas estándar descentralizados, que no tienen el problema que inicialmente comentaba, como KNX o ZWave, y que poseen todos los elementos para implementar las funciones que indicas sin problemas.

    Un cordial Saludo,
    Alberto

    Subido el 05 Marzo 2015

    Logo APControl Domótica e Inmótica

    50 respuestas

    13 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Domótica responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1400 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 500 respuestas realizadas
    • Hola José Manuel, si hay algo que no te recomiendo en absoluto es el uso de x10. En cuanto al Logo dependiendo del resultado que busques puede ser una buena opción, mira nosotros somos integradores y aplicamos el sistema en función de los requerimientos del cliente (KNX. Smart House (antes Dupline). My Home (bticino) y por supuesto PLC o autómata) y cualquiera de los sistemas es fiable, solo es cuestión de elegir el que cumpla tus expectativas actuales y de futuro. (Ampliaciones, etc.).

      Saludos.

      Subido el 22 Mayo 2015

      Logo Tecnologias Del Hogar

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Jose Manuel,

      Desde nuestra humilde opinión creo que el uso de autómatas industriales para la prestación que quieres llevar a cabo no es la opción más correcta, por ser un dispositivo centralizado.
      Por supuesto que podrás realizar lo que se pretende pero en el supuesto que de algún problema, pues te dejará toda la instalación fuera de servicio.
      En edificios residenciales creo que lo más eficiente es actuar con dispositivos estándar como KNX, cuyos dispositivos son descentralizados y totalmente autónomos unos de otros para poder minimizar los problemas en el supuesto que alguno de ellos de problemas.
      Bajo el estándar KNX no tendrás problema en realizar todo aquello que solicitas pues existen todo tipo de dispositivos para poder implementar cualquier tipo de funciones, iluminación, control persianas, control clima, etc.
      Saludos, Marcos(ant).

      Subido el 10 Marzo 2015

      Logo Aplicación Nuevas Tecnologías

      14 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola Jose Manuel,

      Comentarte que en octubre salio la ultima versión del logo de siemenes.
      Como los anteriores dispone de Módulos de entradas y salidas analógicas, por lo que la regulación y control de las funciones que has descrito las podrías hacer sin problemas. La limitación sera el máximo numero de módulos que puedas añadir y el numero de entradas de que disponga cada modulo.


      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Subido el 05 Marzo 2015

      Logo Electricidad Cerezo

      5 respuestas

      3 valoraciones positivas