Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Un sistema para activar la calefacción de mi casa a distancia?

Realizada por Victoria. 16 mar 2012 3 respuestas

He puesto calefacción de suelo en un apartamento al que vamos dos o tres veces al mes. Para que cuando lleguemos esté bien de temperatura y no congelarnos, debo ir a activar la calefacción unos días antes. ¿Hay algún sistema para hacerlo a distancia?

calefacción , distancia , temperatura , activar

Mejor respuesta

Tienes en el mercado equipos de varios tipos y precios para controlar desde un solo aparato a la casa entera.

Si solo quieres eso y no piensas ampliar sirve con un controlador telefonico de linea fija o movil.

Lo más cómodo es un controlador al que se le instala una tarjeta de móvil GSM o GPSR y que una vez programados los teléfonos autorizados solo necesita una llamada perdida o incluso un mensaje SMS para activar o desactivar la calefacción, puerta de garaje, depuradora o cualquier otra instalación deseada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Victoria,

Lo mejor para suelos radiantes, aprovechando la inercia de temperatura, sería un sistema domótico que le permita dejarlo en un estado latente y cuanto más automatizado mejor. Dependiendo del sistema que gestione la electroválvula, este puede ser automatizado por una estación metereológica externa, dejando al sistema compensar y considerar la temperatura configurada de confort ideal, según el tiempo que haga en el día. Tiene una amplia gama de productos en KNX, o más asequible en domosolutions de Niessen como es un planner, pudiendo aprovechar sistemas RF (inalámbricos), por si no quiere hacer obra. Desde Espacios & Ideas Proyect le damos la bienvenida y le invitamos a visitar nuestro espacio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Espacios & Ideas Proyect Espacios & Ideas Proyect

8 respuestas

Hola,

Disponemos de un sistema de desarrollo propio, que gestiona el telecontrol a través de internet. Sólo es necesaria una toma de red con una IP en la casa dónde se desea activar la calefacción. Además, también se puede obtener información de estado de las luces, temperatura, sensores de puertas etc...

Si desea ampliar información: https://www.domotica365.com/domotica-acein-vdomotica-25076.html

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo ACEIN Automation Tech ACEIN Automation Tech

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Activar la calefacción a distancia

4 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2012

Calefacción en Casa en la Playa a distancia

4 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2012

Servicio de Teleasistencia para personas mayores

4 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2015

¿Podré actualizar mi instalación domótica?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012