Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Debo tener conexión a internet particular para poner un sistema remoto?

Realizada por Rina. 25 may 2012 8 respuestas

internet , remoto

Mejor respuesta

Como alternativa puedes poner un módulo GSM, que usa una tarjeta SIM. Este método limita mucho las posibilidades de control del sistema, se usa sólo para instalaciones muy básicas con algún control remoto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
normalmente es lo más aconsejable. Por temas de seguridad lo mejor es que tengas tu propia conexión a Internet con tu propia contraseña y una dirección IP fija.
De otra manera corres el riesgo de que otra persona pueda entrar al sistema de control remoto de tu vivienda con las posibles consecuencias negativas de ello.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Domonova Domonova

4 respuestas

Hola Rina

no es imprescindible, pero si aconsejable ya que aparte de la cuota mensual de la conexión de internet, no supone ningún otro gasto por transmisión de datos. Cosa que si sucede si utilizas un sistema GSM,
ya que funciona con una tarjeta SIM y pagas por los mensajes al enviar o recibir una orden remota.
lo que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte por un sistema o otro, seria si la conexión a internet es exclusivamente para el control remoto o también la vas a utilizar para navegar, o la cantidad de ordenes que vas a enviar, para saber el coste en mensajes.
Espero haberte sido de ayuda
Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Electrica Portell Garau Electrica Portell Garau

1 respuesta

Hola Rina, hay diferentes sistemas de control a distancia, como el GSM que
transmites a través de línea telefónica con una tarjeta SIM, pero tiene el inconveniente
de tener que pagar los mensajes que envías para transmitir las ordenes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Anónimo

Si lo que pretendes es poder conectarte a través de internet con la instalacion de tu casa, si necesitas tener una conexión activa, pero si tu intención es utilizar una red wifi para acceder a estos equipos solo cuando estas en tu casa por medio de una tablet o smartphone no.
Espero que te sirva de ayuda esta explicación, pero si necesitas ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo y vemos tu instalación con detalle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

25 votos positivos

Buenas tardes.

Los sistemas remotos pueden ser controlados de distintas formas.
Via telefono con codigos, SMS, radio, internet.
Segun sus necesidades y presupuesto sera mas conveniente un sistema u otro, aunque el sistema mas completo y fácil de manejar hoy en día es internet.

Para mas informacion no dude que contactar con nosotros.

Atentamente Marcos Morillas.
Dotelgra

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo DOTELGRA DOTELGRA

12 respuestas

1 voto positivo

Depende de la complejidad del proyecto no es necesario un control por internet, hay sistemas que pueden gestionarse por teléfono mediante tonos o por mensajes SMS.
Es evidente que si se quiere un control absoluto y digamos una comunicación en "tiempoo real" es necesario esa conexión permannate a Internet.
Puede consultarnos sus dudas cuando desee.

AFBDOMOTICS S.L.
Albert Fort i Bufill
Product Manager

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

20 votos positivos

Si deseas controlar una instalación de forma remota es necesario que dicha instalación disponga de acceso a internet, pero no tiene por que ser de uso exclusivo para la domotica, puede ser la misma conexión de internet domestica presente ya en gran parte de las viviendas por ejemplo.

Un saludo
Luis Miguel

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo 1Tech Domótica Y Automatización 1Tech Domótica Y Automatización

5 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es mejor el sistema remoto por móvil o por internet?

2 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2012

¿Podré actualizar mi instalación domótica?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012

En una obra nueva

2 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2013