Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede la domótica funcionar a través de un sistema eléctrico de energía solar?

Realizada por Raúl. 27 jun 2012 2 respuestas

Es la instalación que tenemos en casa.


Gracias.

domótica , energía

Mejor respuesta

No hay ningún problema en que esté instalada sobre un sistema eléctrtico de energía solar, siempre y cuando estemos hablando de sistemas que funcionen a 220v 50Hz en los elementos de control.

No conozco sistemas domóticos que funcionen a 12v que es en lo que funcionan los sistemas básicos de energía solar, (para pequeñas instalaciones en repetidores de comunicaciones, casetas o caravanas).

AFBDOMOTICS S.L.
Albert Fort i Bufill
Product Manager

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La domótica puede funcionar perfectamente ya que los sistemas de control tienen muy poco consumo en comparación con los equipos de carga (motores, iluminaciones, etc), lo importante es hacer un estudio de cargas que lleva la instalación y adecuar es sistema eléctrico de energía solar.

J.A. Casas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede aplicar la domótica a un sistema de energía eólica?

1 respuesta, última respuesta el 22 Octubre 2012

¿Puedo adaptar mi sistema de domótica a un control remoto?

2 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2013

Información sistemas domóticos

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2013

¿Vale la pena una instalación domótica para ahorrar en electricidad?

2 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2012

¿Qué es la domótica distribuida?

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2012

Controlar el acumulador de energía

2 respuestas, última respuesta el 14 Agosto 2012