Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué es una casa domótica?

Realizada por Joaquín. 30 mar 2012 6 respuestas

Nos lo han ofrecido los constructores de nuestro chalet.


Gracias.

domótica

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Una casa Domotica consiste en la unificación de los sistemas que dispone la casa: la iluminación, el clima, las persianas, piscina, audio, video, puerta del garaje, detectores de humo, inundación, etc.

A través de actuadores y sensores correctamente elegidos e instalados, podemos unificar estos servicios y podemos jugar con ellos para proporcionar un alto nivel de confort, de seguridad y de eficiencia energética.

Contolar toda tu casa desde el teléfono, tableta u ordenador ya no es cosa del futuro, es una realidad cada vez mas común, sobre todo en chalets.

¡No dude en consultarnos, si necesita más información!

Un Saludo,
Alberto R.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Una casa domótica es aquella que la tecnología se hace carf go del control de la misma tanto por motivos de seguridad, eficiencia energética, comodidad o la posibilidad de ciomunicar con ella a distancia.


Albert Fort
Product Manager
AFB DOMOTICS S-L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

24 votos positivos

Buenos días,

Como Domotica se entiende la automatización total o parcial de las instalaciones de la casa con varios objetivos como son: conseguir mejorar la Seguridad, el Confort, y el ahorro de energía.

Es interesante que una vivienda nueva se planifique bien para su domotizacion pero para ello no debe ser el constriuctor quien le asesore ya que hay uns gran variedad de opciones, marcas y precios.

En una vivienda nueva el coste de la domotica es insignificante con relación al presupuesto total y comparado con sus beneficios no hay duda.

Si consulta con una empresa especializada encontrará su solución de acuerdo a su presupuesto actual o futuro y seguramente se convencerá de que invertir un poco más ahora será una buena elección. Si además hay alguna persona mayor o incapacitada en la familia las ventajas para ella pueden ser enormes.

Si desea consultarnos le atenderemos gustosamente.

Un saludo
Salvador Manzanera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Instalaciones Manzanera Instalaciones Manzanera

34 respuestas

16 votos positivos

Una vivienda domotica ofrece prestaciones superiores a las que posee una vivienda con instalación convencional.

Ejemplos de aplicaciones domoticos en vivienda:

-Abrir o cerrar persianas desde cualquier punto de la vivienda incluso a través del móvil.
-Encender o apagar luces desde cualquier punto de la casa incluso a través del móvil.
-Gobernar todos los electrodomésticos que posean control remoto a través de un solo control.
-Crear escenas de alumbrado y persianas que se ponen en marcha pulsando un interruptor.
-Controlar toda la instalación eléctrica y de calefacción a través del teléfono o el ordenador.
-Hacer que la vivienda avise al propietario cuando ocurre algo anormal, bien con un correo electrónico o con un SMS o llamada al móvil.

Las opciones son muy variadas, pero lo mejor es ponerse en contacto con un integrador Domotico de su zona y hablarle de su proyecto. El sabrá indicarle la mejor opción para hacer su vivienda mas confortable.

Un saludo.
Diego G.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Hogar Domotico Hogar Domotico

75 respuestas

34 votos positivos

Una casa domotica bien diseñada y subrayo lo de bien diseñada porque ya domotica se le llama a cualquier pequeño detalle es la que contiene un conjunto de dispositivos pensados para el confort, seguridad y bienestar de sus usuarios.

Dicho de otra forma les aporta calidad de vida haciéndole esta más cómodo y sencilla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Reddom Consulting Reddom Consulting

6 respuestas

3 votos positivos

Una casa domotica es aquella que esta dotada con sistemas de automatización.

Según la cantidad de sistemas tendréis un grado más o menos de domotica, se puden controlar desde las persianas, el riego automático, la iluminación, sonido, vídeo, cctv, control de escenas, alarmas técnicas y de intrusión, etc.

Todos estos sistemas pueden estar controlados por el usuario tanto desde dentro de la vivienda atraves de pulsadores, pantallas, ordenadores, teléfonos, tablets o desde cualquier parte del mundo usando mensajes de voz, SMS, internet...

Atentamente, Marcos Morillas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo DOTELGRA DOTELGRA

12 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Casa domótica para un minusválido

3 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2012

¿En qué consiste una casa domótica?

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2012

Instalar un cine en casa con domótica, ¿cómo?

4 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2012

¿Hay un modelo estandar para las instalaciones domóticas?

1 respuesta, última respuesta el 27 Abril 2013

¿Por qué sistema de domotica me recomiendan empezar?

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2013

¿Qué ventajas me ofrece una instalación domótica?

5 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2012