¿Qué sistemas facilitarían la vida a un ciego en su casa?

Realizada por Manuel. 8 jun 2012 4 respuestas

Gracias.

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    La domótica en cualquiera de sus facetas facilitan la vida a los usuarios.

    Las personas invidentes no dejan de disfrutar de las ventajas que ello ofrece, en concreto una aplicación que por las experiencias que tenemos agradecen es la de poder tener controladas las "luces" de la casa, unas instrucciones generales para el apagado de las mismas con la confirmación por voz , les da esa tranquilidad de no gastar en un consumo inútil.

    Así mismo los sistemas de alarmas técnicas (GAS, INUNDACIÓN, HUMO ó CO2) les ayuda a estar mas "seguros" en la vivienda.
    Hay que tener en cuenta que cualquier instrucción que se mande al sistema debe tener una respuesta audible, en muchos casos instalamos sintonizadores de voz con mensajes preprogramados que confirman las instrucciones recibidas. Son instalaciones en la mayoría de los casos muy personalizadas.

    Si quiere mas información de nuestras actividades no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    AFBDOMOTICS S.L.
    Albert Fort i Bufill
    Product Manager

    Subido el 11 Junio 2012

    Logo Afb Domotics
    Afb Domotics Barcelona

    72 respuestas

    8 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Domótica responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1400 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 500 respuestas realizadas
    • La domótica actúa en cuatro campos principales: confort, ahorro de energía, seguridad y comunicaciones.
      Para una persona ciega, dentro de esos campos y en función de lo que necesite, se pueden instalar sistemas de ahorro de energía, control de apertura de puertas, ventanas, control de electrodomésticos, control de alarmas de intrusión, incendio, escapes de agua, etc.

      La domótica tiene una amplia gama de control de equipos que facilitan la vida a todo el mundo, independientemente de que tenga cualquier tipo de minusvalía

      Subido el 11 Junio 2012

      Logo Hogar Domotico
      Hogar Domotico Chiclana de la Frontera

      75 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Bien, en las diversas formas que la domótica actúa son válidas para personas invidentes.

      Una ayuda que generalmente agradecen es la de poder "cerrar" todas las luces que puedan quedar abiertas con un consumo inútil.
      Otro tema interesante es el de poder "controlar" el estado de ventanas y persianas a distancia si tener que desplazarse por la vivienda y como en cualquier otro usuario los temas de seguridad técnica (Inundación, fuego, gas).

      En estos colectivos es interesante adaptar los mecanismos con instrucciones en braille para que sepan en todo momento a que elementos se refieren los diversos sistemas.

      Pueden ayudarse de sistemas que una vez realizadas ciertas "instrucciones" un sistema de mensajes hablados confirman la ejecución de las mismas.

      Generalmente este tipo de dispositivos tienen que configurarse a medida según las necesidades de cada cliente.
      Si desea mas información no dude en ponerse en contacto

      AFBDOMOTICS S.L.
      Albert Fort i Bufill
      Product Manager

      Subido el 11 Junio 2012

      Anónimo
    • En general cualquier sistema domotico seria bueno para facilitar la vida a cuyalquier persona ya qu esu objetivo debe ser la seguridad, al ahorro de energia, y el confort. A partir de ahí hay sistemas mas completos y mas escalables y sobre todo hay sistemas multimarca que no dependen de que un solo fabricantre quiebre o decida cambiar su estrategia comercial y nos deje colgados sin repuestos o amplizaciones posteriores.

      El que sea ciego o tenga otro tipo de minusvalia es igual. Lo importante es estudiar que necesita y darle las soluciones adecuadas segun sus necesidades y presupuesto y que despues se puedan detectar y atender nuevas necesidades cuando sea necesario ampliar.

      Lo recomendable en este caso es comentarlo con un especialista que le asesorara adecuadamente incluso en lo referente a posibles subvenciones.

      Si lo desea estaremos encantados en contactar y comentarlo directamente.

      Saludos
      Salvador Manzanera
      (INSTALACIONES MANZANERA)

      Subido el 11 Junio 2012

      Logo Instalaciones Manzanera

      34 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas