Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué vida útil tiene un sistema domótico?

Realizada por Marta. 6 may 2013 3 respuestas

vida

Mejor respuesta

Toda instalación eléctrica tiene una vida útil dependiente del uso que se le dé. En el caso de instalaciones domóticas, los equipos usados tienen sistemas electrónicos de control que les protegen en el caso de que trabajen al límite de sus posibilidades, lo que le confiere una mayor durabilidad.

En principio, una instalación domótica no tiene una vida útil predefinida. Estas instalaciones, si se han utilizado materiales de buena calidad, pueden llegar a durar 15 ó 20 años sin ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Un sistema domótico profesional tiene la misma vida que una instalación eléctrica o industrial, unos 20 años de media.

Hay elementos que por definición tienen una vida de 4 ó 5 (algunos sensores, baterías), y su adecuado mantenimiento permitirá que la vida del conjunto sea larga.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2013

Logo Tecnodomo Ingeniería Sl Tecnodomo Ingeniería Sl

30 respuestas

62 votos positivos

La vida útil de un sistema domótico puede ser tan larga como se precise, dependiendo evidentemente de calidades y correcta instalación.

Normalmente los componentes de un sistema domótico profesional han pasado pruebas muy exhaustivas de su funcionamiento y al menos en nuestro caso disponemos de elementos asegurados por el fabricante con una vida superior a los 30 años.

Es recomendable siempre disponer de un contrato de mantenimiento que analice y corrija correctivamente los posibles problemas a lo largo del tiempo, con ello ahorrará tiempo y dinero al lo largo del tiempo.

No dude en ponerse en contacto para cualquier aclaración.

Albert Fort
Product manager
AFB Domotics S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2013

Logo Afb Domotics Afb Domotics

72 respuestas

19 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿A quién acudir en caso de error del sistema de domótica?

2 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2013

¿Por qué sistema de domotica me recomiendan empezar?

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2013

Información sistemas domóticos

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2013

¿Cómo saber que mi sistema de domótica es 100% eficiente?

2 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2013

¿De qué mantenimiento precisan los sistemas de domótica?

4 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2013

¿En qué sistemas de un hotel me vale la pena utilizar la domótica?

3 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2012

¿Existen sistemas de seguridad en domótica?

2 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012

¿La domótica consiste simplemente en sistemas inalámbricos?

3 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2012